Médicos de ochenta Hospitales Bonaerenses realizan un paro por 48 horas
RECLAMO SALARIAL

Médicos de ochenta Hospitales Bonaerenses realizan un paro por 48 horas

Los profesionales de la salud nucleados por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), están realizando un paro de 48 horas para reclamar una recomposición salarial superior a la ofrecida por el gobierno provincial.

Médicos de ochenta Hospitales Bonaerenses realizan un paro por 48 horas

Redacción El diario // Jueves 22 de septiembre de 2016 | 16:53

Médicos y profesionales de la salud de 80 hospitales públicos y centros de salud bonaerenses comenzaron hoy un paro de 48 horas en demanda de mejoras salariales, en el marco de negociaciones paritarias para el segundo semestre del año.

Los afiliados de Cicop tienen previsto realizar movilizaciones, asambleas y debates sobre la situación sanitaria bonaerense durante la medida de protesta.

Los médicos y profesionales de la salud ya realizaron cuatro paros de 24 horas en lo que va del segundo semestre del año, el último de ellos el 14 de septiembre.

El gremio mantuvo dos reuniones en lo que va de la reapertura de negociaciones paritarias para el segundo semestre, en las que el gobierno provincial propuso un aumento salarial del 31.7% en promedio a partir de julio, respecto de los haberes de diciembre, y 32.8% a partir de agosto.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota