La Orquesta Folclórica Infanto Juvenil de Morón Sur festeja su décimo aniversario en el Gorki
ESTE SÁBADO

La Orquesta Folclórica Infanto Juvenil de Morón Sur festeja su décimo aniversario en el Gorki

Este sábado 27 de agosto desde las 17 en el Gorki Grana la Orquesta Folclórica Infanto Juvenil de Morón Sur estará festejando su décimo aniversario con distintas actividades.

La Orquesta Folclórica Infanto Juvenil de Morón Sur festeja su décimo aniversario en el Gorki

Redacción El diario // Viernes 26 de agosto de 2016 | 13:50

Será una tarde cultural de la que participarán la Orquesta Sinfónica Juvenil del Barrio Carlos Gardel, la Escuela Taller de Arte y Artesanías Folklóricas de Morón, alumnos del taller de Tango y Folclore dirigidos por Horacio Galván, el taller "Pre Orquesta" de Gabriel Amadeo Videla con Santiago Capriglione, junto a los jóvenes músicos de la Orquesta. También habrá talleres de música andina con Lura Fondt y Damian Ranieri.

La Orquesta Folclórica Juvenil de Morón Sur es un proyecto que nació hace diez años y busca, a través de un factor estratégico como es la cultura, incluir a toda una comunidad trasmitiendo valores tales como la solidaridad, el trabajo en equipo, la tolerancia y la revalorización de las capacidades creativas.

Participan más de 90 chicos y chicas de entre 7 y 17 años, a cargo de docentes que les enseñan lecto - escritura musical, charango, violín, violonchelo, viola, guitarra, instrumentos aerófonos autóctonos (quena, sikus y pincuyo) y percusión latinoamericana.

También cuenta con un Taller de Luthería donde cerca de cien vecinos construyen y reparan violines, charangos y aerófonos. Se trata de una actividad que no solo beneficia a la Orquesta en la reparación de sus instrumentos, sino que también propone una salida laboral para la comunidad.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota