Defensor del Pueblo reclama al HCD que actúe ante la falta de respuestas del Ejecutivo
TAGLIAFERRO NO INFORMA NADA

Defensor del Pueblo reclama al HCD que actúe ante la falta de respuestas del Ejecutivo

El lunes, el Defensor del Pueblo de Morón, Abraham Gak, informó al Concejo Deliberante a través de un escrito que deberá ser tratado por el cuerpo sobre la "excepcional demora" del Ejecutivo en dar respuesta a los pedidos de informe del organismo que representa a los vecinos.

Defensor del Pueblo reclama al HCD que actúe ante la falta de respuestas del Ejecutivo

Redacción El diario // Jueves 28 de julio de 2016 | 09:59

 

A la fecha, la Defensoría del Pueblo tiene 66 pedidos de informe que no han sido contestados según el plazo fijado por la Ordenanza 5932/2004. Dicha ordenanza dispone que los pedidos de informe del Defensor del Pueblo deberán ser respondidos en un termino no mayor a 30 días corridos y que vencido ese plazo, se harán dos reiteraciones, cuyo plazo de respuesta será establecido por el Defensor del Pueblo al formularlas. En caso de que no reciba respuesta al vencimiento de la segunda reiteración, el Defensor del Pueblo dictará una resolución informando el incumplimiento al H. Concejo Deliberante.
Cabe destacar que el Defensor del Pueblo se reunió en enero con el Sr. Intendente Municipal, Lic. Ramiro Taglieferro para definir la mecánica administrativa de los expedientes correspondientes a la Defensoría el Pueblo y en aquella oportunidad el Intendente aseguró que su gestión atendería con atención los pedidos de informes y las inquietudes que el Defensor del Pueblo pudiera exponerle y que las relaciones que los gobernarían estarían a la altura de los cargos que ambos ostentan.
Posteriormente y por derivación del Sr. Intendente, el Defensor del Pueblo tuvo reuniones de trabajo con el Sr. Secretario de Gobierno, Dr. Carlos Rebagliatti en función de canalizar con él las inquietudes relacionadas a las demoras que ya se estaban incrementando.
Esperando que el Secretario de Gobierno pudiera normalizar la situación denunciada, y con el entendimiento de que la nueva gestión necesitaba un tiempo para lograr un funcionamiento mas calibrado, es que se le reiteraron al Sr. Rebagliatti de manera administrativa los reclamos sobre los atrasos en los expedientes de la Defensoría del Pueblo a las diferentes áreas de gobierno.
Atento a que la situación no ha mejorado y que van en detrimento de la tarea de defensa de los derechos de los/as vecinos/as de Morón que le fue encomendada al Defensor del Pueblo, es que ha solicitado la intervención de los y las concejales de Morón para pedir que se activen los mecanismos institucionales necesarios para subsanar la situación descripta.

La insólita situación representa un fuerte impedimento para que el Defensor del Pueblo cumpla con las funciones que el HCD le ha otorgado.

En un comunicado oficial, la Defensoría del Pueblo repasó:

"A la fecha, la Defensoría del Pueblo tiene 66 pedidos de informe que no han sido contestados según el plazo fijado por la Ordenanza 5932/2004. Dicha ordenanza dispone que los pedidos de informe del Defensor del Pueblo deberán ser respondidos en un termino no mayor a 30 días corridos y que vencido ese plazo, se harán dos reiteraciones, cuyo plazo de respuesta será establecido por el Defensor del Pueblo al formularlas. En caso de que no reciba respuesta al vencimiento de la segunda reiteración, el Defensor del Pueblo dictará una resolución informando el incumplimiento al H. Concejo Deliberante.

Cabe destacar que el Defensor del Pueblo se reunió en enero con el Sr. Intendente Municipal, Lic. Ramiro Tagliaferro para definir la mecánica administrativa de los expedientes correspondientes a la Defensoría el Pueblo y en aquella oportunidad el Intendente aseguró que su gestión atendería con atención los pedidos de informes y las inquietudes que el Defensor del Pueblo pudiera exponerle y que las relaciones que los gobernarían estarían a la altura de los cargos que ambos ostentan.

Posteriormente y por derivación del Sr. Intendente, el Defensor del Pueblo tuvo reuniones de trabajo con el Sr. Secretario de Gobierno, Dr. Carlos Rebagliatti en función de canalizar con él las inquietudes relacionadas a las demoras que ya se estaban incrementando.

Esperando que el Secretario de Gobierno pudiera normalizar la situación denunciada, y con el entendimiento de que la nueva gestión necesitaba un tiempo para lograr un funcionamiento mas calibrado, es que se le reiteraron al Sr. Rebagliatti de manera administrativa los reclamos sobre los atrasos en los expedientes de la Defensoría del Pueblo a las diferentes áreas de gobierno.

Atento a que la situación no ha mejorado y que van en detrimento de la tarea de defensa de los derechos de los/as vecinos/as de Morón que le fue encomendada al Defensor del Pueblo, es que ha solicitado la intervención de los y las concejales de Morón para pedir que se activen los mecanismos institucionales necesarios para subsanar la situación descripta".

 

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