Desde la Mesa de Organizaciones de Castelar sur ratifican que “no se puede pagar las tarifas”
ORGANIZACIÓN FRENTE AL AJUSTE

Desde la Mesa de Organizaciones de Castelar sur ratifican que “no se puede pagar las tarifas”

Organizaciones y vecinos de Castelar sur se reunieron para discutir cómo abordar territorialmente la problemática del ajuste desatado por el Gobierno. Uno de los temas más preocupantes es el importante aumento en las tarifas de los servicios, que muchos vecinos no pueden pagar.

Desde la Mesa de Organizaciones de Castelar sur ratifican que “no se puede pagar las tarifas”

Por Facu Acuña // Jueves 21 de julio de 2016 | 13:21

Sin una decisión de fondo sobre los aumentos, y con el Gobierno que pretende limitar las subas al 400%, los vecinos de Castelar sur comenzaron un espacio de encuentros para abordar las problemáticas que los atraviesan.

Así nació la mesa de organizaciones que nuclea a diferentes entidades territoriales y políticas que comenzó a reunirse para tratar de encontrar respuestas colectivas a los problemas comunes del barrio.

Lucas Espinosa, integrante del Movimiento Evita de Morón, explicó que “si bien tiene como primer objetivo el tema de las tarifas, es una mesa que pretende, por lo menos, confluir varias organizaciones para llevar adelante una acción común de cara a la coyuntura que venimos viviendo”.

En la primera reunión “se acercaron más de 60 personas. El acuerdo común fue que no teníamos que pagar y llevar adelante alguna acción”, explicó Lucas por FM En Tránsito.

De la primera asamblea contó con la participación de abogados que brindaron asesoramiento jurídico. “La conclusión que quedó es que no lo pueden pagar, había muchos tristes relatos de familias que vienen con dificultades de empleo y no pueden hacer frente a las tarifas”, relató el referente del Evita.

El próximo sábado a las 17 se realizará otro encuentro, en la Iglesia que se encuentra frente a la plaza del barrio San Juan.

 

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota