Ferroviario fue arrollado por el Sarmiento mientas trabajaba en las vías en Castelar
SU ESTADO ES RESERVADO

Ferroviario fue arrollado por el Sarmiento mientas trabajaba en las vías en Castelar

A pesar de las advertencias y denuncias la tragedia vuelve a golpear a los trabajadores ferroviarios: el sábado pasado, a las 22, una formación con pasajeros, con destino Moreno, arrolló al trabajador ferroviario Sergio Garay, quien se encontraba en Castelar junto a una cuadrilla de vías y obras.

Ferroviario fue arrollado por el Sarmiento mientas trabajaba en las vías en Castelar

Redacción El diario // Martes 19 de julio de 2016 | 09:38

El Sarmiento está peor que antes, con menos formaciones, trenes nuevos que funcionan con graves fallas, sin repuestos y sin servicio de noche

 

El compañero quien fue atendido y trasladado de inmediato al Instituto Traumatológico de Haedo se encuentra con pronóstico reservado, con traumatismos varios, pulmones afectados, hundimiento de cráneo y la lamentable perdida de una pierna, más aún continúa luchando por su vida.
Esta nueva tragedia evitable que golpea en lo más profundo a los trabajadores, debido a la falta de seguridad y sistemas de control que la empresa no nos brinda y por las malas condiciones en las que trabajamos, se prestan y nos exponen a que ocurran estos tipos de accidentes.
Desde el Cuerpo de Delegados, Comisión de Reclamos y Ejecutiva del Sarmiento hacemos totalmente responsables a TRENES ARGENTINOS, y al Gobierno de Macri que le da continuidad a la falsa Revolución ferroviaria de Randazzo y el gobierno de los Kirchner, que si hubieran cumplido la promesa de instalar el sistema de freno automático (ATP), el cual permite que ante cualquier desperfecto o falla humana el tren pare -como existe en Europa desde hace décadas y ya se implementó acá en el Roca y el subte-, se hubiera evitado esta tragedia como las 52 muertes en la masacre de Once. Pero la revolución ferroviaria no sólo pintó estaciones y puso pantallas Led en los andenes anunciando trenes chinos nuevos sino que nunca llego. Mientras, sigue destinando subsidios millonarios a las patronales del ferrocarril sin que haya ningún cambio estructural en el Sarmiento continuamos con un sistema de señalización de 1912.
El juicio de Once demostró que no fue una tragedia, ni un accidente, Once fue una MASACRE planificada desde intereses mezquinos producto de la desidia y el vaciamiento del sistema de transporte público, que aún continúa. Nos colocan camaritas a los motorman y controles de alcoholemia, pero las tragedias se siguen produciendo.
No solo el Sarmiento está peor que antes, con menos formaciones, trenes nuevos que funcionan con graves fallas, sin repuestos y sin servicio de noche. El gobierno de la Provincia días pasados cerró Ferrobaires  en todos sus ramales. Luego de años de desidia y abandono de los cuales ahora nadie quiere hacerse cargo.  En la Línea San Martín este domingo, nuevamente sufrió un incendio en la estación Villa Devoto, es el quinto incidente de este tipo en una locomotora de esta línea ferroviaria desde que comenzaron a prestar servicio en 2014. Son formaciones NUEVAS compradas a China y los últimos dos siniestros de este tipo se produjeron en diciembre del año pasado y marzo de este año, cuando hubo más de 30 heridos.
Nada ha cambiado, se sigue viajando como ganado. Las inversiones anunciadas y ejecutadas son solo un "maquillaje" mientras las obras estructurales no se realizan. Hay que implementar medidas de fondo: echar a los empresarios y reestatizar todos los ferrocarriles, poniéndolos a funcionar bajo control, gestión y administración de trabajadores y usuarios. Solo así se podrán evitar nuevas masacres y contar con un servicio seguro y eficiente.
Cuerpo de Delegados-Comisión de Reclamos
Comisión Ejecutiva-Seccional Gran Bs As Oeste
Línea Sarmiento

Al momento de la tragedia, Garay se encontraba en Castelar junto a una cuadrilla de vías y obras trabajando en el Cambio 17 con todos los avisos y normas correspondientes.

El Cuerpo de Delegados-Comisión de Reclamos, de la Comisión Ejecutiva Seccional Gran Bs. As. Oeste de la Línea Sarmiento, emitió el siguiente comunicado:

"El compañero Garay, quien fue atendido y trasladado de inmediato al Instituto Traumatológico de Haedo se encuentra con pronóstico reservado, con traumatismos varios, pulmones afectados, hundimiento de cráneo y la lamentable perdida de una pierna, más aún continúa luchando por su vida. Esta nueva tragedia evitable que golpea en lo más profundo a los trabajadores, debido a la falta de seguridad y sistemas de control que la empresa no nos brinda y por las malas condiciones en las que trabajamos, se prestan y nos exponen a que ocurran estos tipos de accidentes.

Desde el Cuerpo de Delegados, Comisión de Reclamos y Ejecutiva del Sarmiento hacemos totalmente responsables a TRENES ARGENTINOS y al Gobierno de Macri que le da continuidad a la falsa Revolución ferroviaria de Randazzo y el gobierno de los Kirchner, que si hubieran cumplido la promesa de instalar el sistema de freno automático (ATP), el cual permite que ante cualquier desperfecto o falla humana el tren pare -como existe en Europa desde hace décadas y ya se implementó acá en el Roca y el subte-, se hubiera evitado esta tragedia como las 52 muertes en la masacre de Once. Pero la revolución ferroviaria no sólo pintó estaciones y puso pantallas Led en los andenes anunciando trenes chinos nuevos sino que nunca llegó. Mientras, sigue destinando subsidios millonarios a las patronales del ferrocarril sin que haya ningún cambio estructural en el Sarmiento continuamos con un sistema de señalización de 1912. El juicio de Once demostró que no fue una tragedia, ni un accidente, Once fue una MASACRE planificada desde intereses mezquinos producto de la desidia y el vaciamiento del sistema de transporte público, que aún continúa. Nos colocan camaritas a los motorman y controles de alcoholemia, pero las tragedias se siguen produciendo.

No solo el Sarmiento está peor que antes, con menos formaciones, trenes nuevos que funcionan con graves fallas, sin repuestos y sin servicio de noche. El gobierno de la Provincia días pasados cerró Ferrobaires  en todos sus ramales. Luego de años de desidia y abandono de los cuales ahora nadie quiere hacerse cargo. En la Línea San Martín este domingo, nuevamente sufrió un incendio en la estación Villa Devoto, es el quinto incidente de este tipo en una locomotora de esta línea ferroviaria desde que comenzaron a prestar servicio en 2014. Son formaciones NUEVAS compradas a China y los últimos dos siniestros de este tipo se produjeron en diciembre del año pasado y marzo de este año, cuando hubo más de 30 heridos.

Nada ha cambiado, se sigue viajando como ganado. Las inversiones anunciadas y ejecutadas son solo un "maquillaje" mientras las obras estructurales no se realizan. Hay que implementar medidas de fondo: echar a los empresarios y reestatizar todos los ferrocarriles, poniéndolos a funcionar bajo control, gestión y administración de trabajadores y usuarios. Solo así se podrán evitar nuevas masacres y contar con un servicio seguro y eficiente".

 

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