El Municipio retomó trabajos de limpieza en la Cuenca Céspedes
EL PALOMAR

El Municipio retomó trabajos de limpieza en la Cuenca Céspedes

Las últimas tareas de limpieza se habían ejecutado en el trimestre final de 2015. El conjunto de intervenciones previsto por la Comuna beneficiaría a miles de vecinos de El Palomar. Se estima un plazo de ejecución de 150 días. Una máquina simbolizó el reinicio de los trabajos.

El Municipio retomó trabajos de limpieza en la Cuenca Céspedes

Redacción El diario // Miercoles 29 de junio de 2016 | 14:23

Se retomaron los trabajos de limpieza de la Cuenca Céspedes, en El Palomar, lo que apunta a aliviar la situación hídrica de toda la localidad ante lluvias fuertes. El plazo de ejecución es de cinco meses y se intervendrá también sobre su aliviador, y las cuencas Margarita Corvalán y Falcón, que forman parte del sistema que desemboca en el Arroyo Morón. En total, son casi 4.500 metros lineales de canales.

Esta obra incluye la limpieza de los fondos de este curso de agua, el apuntalamiento de los taludes y el retiro de basura y plantas secas, que dificultan el correcto escurrimiento ante grandes lluvias. La provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura, facilitó las maquinarias para realizar las tareas necesarias. A nivel local, las áreas responsables son las secretarías de Obras y Servicios Públicos y de Planificación Estratégica.

El intendente Ramiro Tagliaferro visitó el inicio de los trabajos y consideró: “Hacía más de una década que no se limpiaba de esta manera esta Cuenca, lo cual permitirá mejorar el escurrimiento de todo El Palomar, desde la Cuenca Falcón hasta la Céspedes. En temas hidráulicos, estamos batiendo el récord de inversión hidráulica, con un trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipio”.

El viernes, en ocasión del anuncio oficial y para blindar las promesas, se dispuso la presencia en el lugar de una maquinaria, que un operario activó ante la llegada de los periodistas para la rueda de prensa del intendente.

Asimismo, el jefe comunal prometió que en 2017 se realizará una obra estructural para solucionar los problemas de esta Cuenca, que incluye el entubamiento del arroyo. Esta acción implicará una inversión de 200 millones de pesos y será financiada por la Provincia.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota