Más operativos de salud para el cuidado de la comunidad
PORTAL SALUDABLE

Más operativos de salud para el cuidado de la comunidad

En Trujui, el Portal Saludable se ubicó en la entrada a Catonas; donde se hicieron controles pediátricos en la organización Los Botijas, de La Fortuna y se aplicaron vacunas en dos hogares para niños de Paso del Rey.

Más operativos de salud para el cuidado de la comunidad

Redacción El diario // Miercoles 08 de junio de 2016 | 13:09

El Portal saludable, que a diario recorre distintos puntos del distrito, estuvo en el ingreso a Las Catonas. Mientras que en el centro comunitario Los botijas, de la Red Andando, donde se brinda ayuda a cerca de 300 personas del barrio La Fortuna, se realizaron controles pediátricos, como peso, talla y aplicación de vacunas del calendario nacional a los niños de la zona. Además tuvo lugar una serie de actividades contra la violencia de género en el marco de “?#?Niunamenos?”.

Carlos Borrajo, director de la salita de La Fortuna, comentó que “vimos a más de 40 chicos y también hicimos controles de salud sexual y reproductiva a muchas mamás. También derivamos con turnos para especialidades que se brindan en la sala y articulamos con el Hospital de Moreno. Se trató de un operativo integral que queremos replicar en la mayor cantidad de lugares posibles de esta zona para acercar la prevención de la salud a la comunidad”.

Por otro lado el fin de semana, superando la inclemencia del mal tiempo, la Secretaría de Salud también estuvo presente junto a los chicos que viven en “La Casita”, o el Hogar del Padre Elvio como se lo conoce en Villa Zapiola, Paso del Rey. También se atendió a los chicos del Hogar Siand, del barrio Parque Paso del Rey, donde se dieron las vacunas del calendario anual.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota