Dos nuevos secuestros extorsivos en el Oeste sacudieron a las autoridades provinciales
INSEGURIDAD EN MORÓN Y LELOIR

Dos nuevos secuestros extorsivos en el Oeste sacudieron a las autoridades provinciales

En menos de 36 horas, dos secuestros extorsivos en la zona oeste sacudieron a las autoridades y fuerzas policiales de la Provincia. Uno ocurrió en Morón Centro y el otro en Parque Leloir; en ambos casos, se terminó pagando rescate y los delincuentes huyeron con el dinero.

Dos nuevos secuestros extorsivos en el Oeste sacudieron a las autoridades provinciales

Redacción El diario // Miercoles 25 de mayo de 2016 | 15:51

Los secuestradores le hicieron arrojar una bolsa con el dinero junto a la banquina del acceso Oeste, en el límite entre Morón y Merlo

 

Tres secuestros extorsivos sucedidos en las últimas 36 horas en el conurbano bonaerense pusieron en vilo a las autoridades y fuerzas policiales de la Provincia.
El primero tuvo como víctima a un comerciante textil de 53 años que fue secuestrado cuando llegaba a su casa en Parque Leloir, partido de Ituzaingó, por varios delincuentes que lo mantuvieron cautivo durante varias horas hasta que lo liberaron sano y salvo tras el cobro de unos $ 10.000 de rescate.
Fuentes policiales aseguraron que tras la liberación de la víctima, efectivos de la División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina cruzaron el paso de los secuestradores y mantuvieron un intenso tiroteo, tras el cual los delincuentes abandonaron la camioneta del hombre secuestrado y escaparon corriendo, sin que pudieran ser atrapados.
El hecho comenzó el martes por la noche cuando el comerciante llegaba a su casa a bordo de una camioneta importada Honda HRV y fue sorprendido por alrededor de cuatro delincuentes que lo amenazaron con armas y se lo llevaron cautivo. Dos de los delincuentes se subieron con él dentro de su camioneta Honda y al menos otros dos se movilizaban en otro vehículo que estaba de apoyo detrás. Inmediatamente, los captores comenzaron a realizar las llamadas extorsivas al hijo del comerciante, quien vive en el barrio porteño de Núñez.
Este joven, tras el segundo llamado extorsivo, se comunicó con el teléfono de emergencias policiales 911 y denunció el secuestro, por lo que comenzó a trabajar la División Antisecuestros de la Policía Federal y el fiscal federal porteño Carlos Stornelli, los mismos que durante la madrugada trabajaron en el rescate de un chico secuestrado en la Capital Federal.
El hijo del comerciante finalmente pactó un pago de diez mil pesos como rescate para la liberación de su padre y los secuestradores lo obligaron a dirigirse por la autopista del Oeste, hacia la zona de Morón.
"En cierto momento, los secuestradores le hicieron arrojar una bolsa con el dinero junto a la banquina del acceso Oeste, en el límite entre Morón y Merlo", dijo a Télam un jefe policial que trabajó en la pesquisa.
El comerciante secuestrado fue liberado pocos minutos después unos 800 metros más adelante del lugar donde se concretó el pago, sobre la autopista del Oeste. Minutos después, efectivos de la policía bonaerense que ya estaban buscando la camioneta Honda del comerciante observaron el paso de la misma por el partido de Merlo y comenzó una intensa persecución que se extendió por unas cuadras.
Fuentes policiales explicaron que se originó un fuerte tiroteo entre policías y delincuentes hasta que finalmente los secuestradores abandonaron la camioneta y escaparon a la carrera. La camioneta quedó con varios impactos de bala y esta mañana era analizada por peritos en rastros en busca de huellas dactilares de los secuestradores.
En tanto, una mujer también fue raptada en las últimas horas en la zona oeste del gran Buenos Aires y liberada esta madrugada en la localidad de Merlo, tras el pago de un rescate. Fuentes policiales informaron que la víctima que fue interceptada en la zona céntrica de Morón cuando manejaba su auto, por una camioneta con al menos tres hombres armados. No descartan que haya sido la misma banda que capturó al empresario textil.
Los secuestradores se comunicaron luego con familiares de la víctima y acordaron el pago de un rescate en dólares por su liberación. El pago se concretó en las primeras horas de hoy en la esquina de las calles Santa Fe y Dorrego, en el partido de Merlo, dijeron los informantes. Una vez que la víctima fue liberada, la policía intentó detener a los secuestradores que se defendieron a los tiros antes de escapar.

El primer caso ocurrido tuvo como víctima a un comerciante textil de 53 años que fue secuestrado cuando llegaba a su casa en Parque Leloir, por varios delincuentes que lo mantuvieron cautivo durante varias horas hasta que lo liberaron sano y salvo tras el cobro de unos $ 10.000 de rescate.

Fuentes policiales aseguraron que tras la liberación de la víctima, efectivos de la División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina cruzaron el paso de los secuestradores y mantuvieron un intenso tiroteo, tras el cual los delincuentes escaparon corriendo, sin que pudieran ser atrapados.

La familia del comerciante finalmente pactó un pago de diez mil pesos como rescate para la liberación del hombre y los secuestradores obligaron a su hijo a dirigirse por la autopista del Oeste hacia la zona de Morón para concretar el pago. "En cierto momento, los secuestradores le hicieron arrojar una bolsa con el dinero junto a la banquina del acceso Oeste, en el límite entre Morón y Merlo", dijo a la agencia oficial TELAM un jefe policial que trabajó en la pesquisa.

El comerciante secuestrado fue liberado pocos minutos después unos 800 metros más adelante del lugar donde se concretó el pago, sobre la autopista del Oeste.

Segundo caso

Por otra parte, una mujer también fue raptada en las últimas horas en Morón y liberada durante la madrugada en la Merlo tras el pago de un rescate.

Fuentes policiales informaron que la víctima que fue interceptada en la zona céntrica de Morón cuando manejaba su auto, por una camioneta con al menos tres hombres armados.

Los secuestradores se comunicaron luego con familiares de la víctima y acordaron el pago de un rescate en dólares por su liberación. El pago se concretó en las primeras horas de hoy.

Una vez que la víctima fue liberada, la policía intentó detener a los secuestradores que se defendieron a los tiros antes de escapar.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota