Arrancó el segundo año de la Escuela Municipal de Gimnasia Aeróbica
MORÓN SUR

Arrancó el segundo año de la Escuela Municipal de Gimnasia Aeróbica

Ayer por la tarde comenzaron por segundo año consecutivo las clases de la Escuela Municipal de Gimnasia Aeróbica. El proyecto que había comenzado el año pasado a raíz del Presupuesto Participativo, se dictará los martes y jueves a las 18hs en la Sociedad de Fomento Intendente Agüero, en Morón Sur y los sábados de 10.30 a 12.30 en la Asociación de Vecinos del Barrio Aduana.

Arrancó el segundo año de la Escuela Municipal de Gimnasia Aeróbica

Redacción El diario // Miercoles 04 de mayo de 2016 | 14:11

La Escuela llevada adelante por los vecinos profesionales Maximiliano Privitera y Martín Brizzi, es un programa deportivo, recreativo y formativo pensado para niños y adolescentes, desde los 4 años. "La gimnasia aeróbica es un deporte, y como tal tiene una edad útil", dice Martín. Y cuenta la importancia que tiene en la sociedad: "la Escuela es una forma de inclusión social, a través del deporte".

"Donde funciona a Escuela, queda lejos el Gorki Grana o el centro de Morón o Castelar, donde por lo general se encuentran los clubes privados donde se desarrollan estas actividades deportivas, por ello nos parecía importante estar en los barrios, y llegar ahí con una política pública", agregan.

Los chicos llegaron a tener durante el año pasado sesenta alumnos, tanto varones como mujeres participan. “Los padres acompañan la actividad y estuvieron todo el año pasado ayudándonos, son uno de los motores que hicieron que la actividad siguiera, más allá de ser una escuela deportiva no deja de ser una institución educativa”, contaron a El diario los profes.

"Durante el año pasado tuvimos un gran desarrollo de los chicos, no sólo a nivel deportivo", expresaron, por que además más allá de ser una Escuela deportiva, no deja de ser una institución educativa: ”Llevamos adelante charlas de nutrición, sobre la alimentación, es una escuela que quiere funcionar como una iniciación al deporte, que sea una orientación, inclusión social por medio del deporte”.

“Los primeros resultados de la iniciación han sido muy buenos, hemos terminado coreografías que a fin de año las presentaron. Tiene tanta aceptación social que la vemos como una política pública muy viable”, añadió Maxi.

¿Cuándo y dónde?

Martes y jueves 18hs. en la Sociedad de Fomento Intendente Agüero, en Morón Sur.

Ozanam 1875, entre Agüero y Alcalde Barboza, Morón Sur.

Sábados de 10.30 a 12.30 en la Asociación de Vecinos del Barrio Aduana, Paraná 1136, entre Charcas y Maza, Morón.

La inscripción se realiza en el mismo lugar.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota