Paro de los judiciales en los Tribunales de Morón
HAY PROTESTAS EN TODA LA PROVINCIA

Paro de los judiciales en los Tribunales de Morón

Magistrados y trabajadores del Departamento Judicial de Morón, junto a sus pares de toda la Provincia, iniciaron esta mañana un paro que se extenderá hasta el viernes y que incluirá una movilización a La Plata este jueves en reclamo de un aumento salarial acorde a la inflación.

Paro de los judiciales en los Tribunales de Morón

Redacción El diario // Miercoles 27 de abril de 2016 | 12:43

Esta mañana los Tribunales de Morón amanecieron con un paisaje distinto, por un paro de actividades y una ruidosa protesta que logró reunir a magistrados y trabajadores judiciales.

El reclamo hoy incluyó una asamblea en el hall central del Palacio y una marcha hasta el centro de la Ciudad. Medidas de fuerza similares se repitieron en esta jornada a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires.

La protesta se extenderá por 72 horas e incluirá este jueves una movilización a La Plata, epicentro del conflicto en tanto sede de la gobernación provincial. El viernes el cese de actividades será seguido por una marcha acompañando el reclamo lanzado por las cinco centrales sindicales del país.

En diálogo con El diario, Matías Rappazzo, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Morón, manifestó: "Pedimos un 35% anual de aumento salarial y un cambio de paradigma, hacia la autarquía y la equiparación con la Justicia nacional".

El dirigente anticipó que esta tarde fueron convocados a una reunión en la gobernación bonaerense para intentar destrabar el conflicto. "Hasta ahora al Colegio de Magistrados no se nos hizo una propuesta. Las expectativas son buenas. No perdemos la esperanza", expresó Rappazzo.

Por su parte, María Inés Giménez, secretaria general de la Departamental Morón y secretaria de organización de los trabajadores judiciales de la Provincia, precisó a este medio que la jornada de protesta de hoy, bajo la modalidad de "paro activo", abarca a las 18 Departamentales de la Provincia, y denunció: "Es abismal la diferencia de sueldos que tenemos los judiciales de la Provincia con la Justicia nacional: ellos perciben un 70% más que los trabajadores en Buenos Aires".

"Depende de la decisión política de la gobernadora (María Eugenia) Vidal la solución al conflicto. Pretenden poner un techo a los aumentos del 25% que no vamos a aceptar cuando hay una espiral inflacionaria en el país que ya alcanza el 36%" aseveró Giménez.

Se estima que más de 1.500 trabajadores del Departamento Judicial de Morón se están viendo afectados por el ajuste de hecho en los salarios provocado por la espiral inflacionaria.

Mañana, en el marco de la protesta con movilización, en La Plata habrá una "quema simbólica" de expedientes (en realidad, se destruirán papeles) para visibilizar la situación de crisis del sector.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota