Tagliaferro exige a los organismos de DDHH firmar un convenio para entrar a la Casa de la Memoria
INSÓLITO

Tagliaferro exige a los organismos de DDHH firmar un convenio para entrar a la Casa de la Memoria

A través de un comunicado, el director de Derechos Humanos del macrismo, Francisco Mones Ruiz, notificó “que para el uso de las instalaciones municipales dependientes de esta Dirección se establece como único mecanismo de autorización la suscripción de un convenio de uso con la máxima autoridad municipal, Intendente Lic. Ramiro Tagliaferro, que será firmado en forma conjunta, incluyendo su difusión pública y general”.

Tagliaferro exige a los organismos de DDHH firmar un convenio para entrar a la Casa de la Memoria

Redacción El diario // Jueves 28 de abril de 2016 | 09:34

El colectivo de organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales de la zona oeste rechazó firmemente la suscripción de ese convenio, dado que el espacio se recuperó con y para la comunidad, siendo hoy Monumento Histórico Nacional.

El colectivo de organismos redactó una nota oficial en la que comunicó que no aceptará suscribir ningún convenio.

Firman la nota: Asociación de ex detenidos Mansión Seré y Zona Oeste, Asociación Seré por la Memoria y la Vida, Asociación Nacional de ex Presos Políticos, Liga Argentina por los Derechos del Hombre filial Oeste, COMISIÓN DERECHOS HUMANOS Pueblo Libre, SUTEBA, AMYL Asociación Memoria y Lucha por los Derechos Humanos, Comisión de DDHH Hospital Posadas, Barrios por la memoria, Conurbanos Por la Diversidad, Asociación ex presos políticos de la CABA, H.I.J.O.S Zona Oeste, Asociación Civil Moreno por la Memoria y EMPO, Espacio por la Memoria de los Pueblos Originarios.

La posición del colectivo de organismos y organizaciones de zona oeste recibió respaldos y adhesiones de referencias políticas, gremiales, sociales y de Derechos Humanos de todo el país.

"Desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria de Morón repudiamos el accionar del intendente Ramiro Tagliaferro, quién obliga a los Organismos de Derechos Humanos de zona oeste a firmar un convenio y publicar la fotografía junto a él como jefe comunal, como requisito excluyente para seguir reuniéndose en las instalaciones de la Casa de la Memoria y la Vida (ex Centro Clandestino de Detención Mansión Seré)", manifestó el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella.

 

“Siempre tenemos las puertas abiertas del predio del Gorki Grana y su patrimonio es público, pero queremos institucionalizar el uso periódico. Creemos que es importante trabajar juntos por los Derechos Humanos de ayer y de hoy, y terminar con las chicanas políticas”, remarcó Mones Ruiz.

Mones Ruiz defendió la nueva exigencia: “Siempre tenemos las puertas abiertas del predio del Gorki Grana y su patrimonio es público, pero queremos institucionalizar el uso periódico. Creemos que es importante trabajar juntos por los Derechos Humanos de ayer y de hoy, y terminar con las chicanas políticas”.

Inmediatamente, el gobierno macrista chicaneó: "El pasado 19 de marzo, el ingreso de la Casa de la Memoria y la Vida apareció pintado con graffitis, en un claro acto de vandalismo en el espacio donde funcionó el Centro  Clandestino de Detención Mansión Seré. Las pintadas aparecieron luego de la realización de la Caravana por la Memoria, un evento convocado por dirigentes de la oposición local". Cabe recordar que la Caravana por la Memoria se realiza todos los años organizada y convocada por los organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales de la zona oeste.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota