Trabajadores echados por el macrismo local protestaron frente a la Oficina de Empleo
EL AJUSTE EN MORÓN

Trabajadores echados por el macrismo local protestaron frente a la Oficina de Empleo

Trabajadores echados se reunieron esta mañana bajo la consigna de “cese a los despidos” y “no a la persecución ideológica, política, por identidad de género y orientación sexual”, en la Subsecretaría de Promoción de Trabajo y Economía Social de Morón, para repudiar la ola de despidos sucedida la última semana en esa área.

Trabajadores echados por el macrismo local protestaron frente a la Oficina de Empleo

Redacción El diario // Miercoles 06 de abril de 2016 | 19:09

La protesta fue acompañada por ex trabajadores de la Dirección de Niñez y Juventud, y la Dirección de Políticas Ambientales, áreas que también sufrieron recortes de personal en la última semana.

El subsecretario de Promoción de Trabajo y Economía Social de Morón, Fernando Banchero, desvinculó a seis trabajadores del área, sin exponer los motivos de la desvinculación.

En un video difundido la semana pasada por el concejal del Frente para la Victoria Hernan Sabbatella, se muestra la forma en que los trabajadores son echados por el sindicalista Banchero, dando a entender que los mismos suceden por razones políticas.

Discriminación por orientación sexual e identidad de género

La convocatoria fue acompañada por la organización de diversidad sexual Conurbanos por la Diversidad, en protesta por la política de desvinculación masiva de trabajadores que acaece en Morón y a que dos empleadas del área de Empleo fueron amenazadas con ser echadas y discriminadas debido a su identidad de género y orientación sexual.

En tal sentido, las trabajadoras se encontraron con un cartel en sus puestos de trabajo que decía “macho arrepentido ahora te toca a vos y a la lesbi”, según denunció la trabajadora travesti amenazada, Ivana Gutiérrez.

Estos despidos de la última semana se suman a los más de 300 que se dan en el Municipio de Morón desde que el intendente Ramiro Tagliaferro asumió el 10 de diciembre pasado.

La protesta de esta mañana suscitó numerosas muestras de solidaridad espontáneas con los trabajadores echados entre los transeúntes y las personas que circulaban en sus vehículos.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota