Con las manos libres por la "emergencia" aprobada, el gobierno PRO volvió a producir despidos de trabajadores de la salud de los Centros de Atención Primaria. También echaron personal del área de economía, habilitaciones, compras y promotores, lo que afectará directamente prestaciones y servicios a los vecinos.
Redacción El diario // Martes 26 de enero de 2016 | 15:49
"Desde el Bloque de concejales del Frente para la Victoria manifestamos nuestra profunda preocupación y repudiamos los nuevos despidos masivos del macrista Tagliaferro a trabajadores y trabajadoras de la salud de los Centros de Atención Primaria del Municipio de Morón y de personal del área de economía, habilitaciones, compras y promotores, lo que afectará directamente las prestaciones y los servicios que se brindaban a los vecinos y vecinas", manifestó el presidente de la bancada, Hernán Sabbatella
Añadió: "Repudiamos estos despidos arbitrarios de trabajadores que desde hace años cumplen con su tareas. Toda la planta política del Gobierno anterior renunció el 10 de diciembre. Están echando descaradamente a personas que desde hace años brindan lo mejor para la comunidad y lo hacen porque necesitan generar vacantes para sus punteros políticos y aumentar los sueldos de los funcionarios de manera escandalosa. Es tan notoria la persecución ideológica que están despidiendo trabajadores de planta permanente violando todo tipo de garantías laborales amparándose en la ordenanza que le dio superpoderes a Tagliaferro con la complicidad del massismo".
En salud, esta medida incluye los Centros de Atención Primaria Dr. Springolo, Malvinas Argentinas y Pte. Ibañez y los despidos fueron notificados por la directora de Atención Primaria de la Salud, Viviana Bertoloni, que con un listado anunció la nomina de despedidos y manifestó que no sabe las razones de los mismos. Ante las reiteradas preguntas señalo: “revisión del legajo”, “la orden llegó de arriba” y por los “números en rojo”.
"Estos hechos manifiestan una vez una clara intención de achicar los servicios a la comunidad que brindó a lo largo de estos años el Municipio y una concreta persecución ideológica a muchos trabajadores que fueron entrevistados por auditores que analizan el perfil y el pensamiento ideológico" concluyó el FpV.