Jornadas de Género y Diversidad en el Sagrado Corazón de Castelar
ORGANIZADAS POR MADRE TIERRA

Jornadas de Género y Diversidad en el Sagrado Corazón de Castelar

El viernes y el sábado últimos se desarrolló una doble jornada sobre "Género y Diversidad", con la organización de la asociación civil Madre Tierra, en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Castelar.

Jornadas de Género y Diversidad en el Sagrado Corazón de Castelar

Redacción El diario // Lunes 30 de noviembre de 2015 | 14:53

 

El sábado participamos de una muy movilizadora jornada sobre "Género y Diversidad", organizada por la asociación civil "Madre Tierra" en el Colegio Sagrado Corazón de Castelar.
La jornada contó con la participación de decenas de mujeres de barrios populares de la zona oeste del Gran Buenos Aires ligadas a la lucha por el acceso al hábital social en este territorio.
En el panel nos representó la compañera Alejandra Gonzalez, quien compartió la mesa de presentaciones con Gabriela Mansilla, mamá de Lulú. Alejandra compartió la experiencia que llevamos adelante en el Consultorio Inclusivo Lgbti Morón, las políticas públicas y legislaciones que motorizamos en los ámbitos nacional, provincial y local en pos de una igualdad real y las actividades de sensibilización y concientización que desarrollamos en los barrios del Conurbano.

Las jornadas contaron con la participación de decenas de mujeres de barrios populares de la zona oeste del Gran Buenos Aires ligadas a la lucha por el acceso al hábitat social en el territorio provincial.

El objetivo del encuentro fue reflexionar sobre la diversidad "en nuestro cuerpo, en nuestra casa y en nuestra comunidad", según explicaron sus organizadoras.

Madre Tierra es una asociación civil con sede en Morón que ininterrumpidamente desde el año 1985 trabaja junto a organizaciones sociales por la Tierra y la Vivienda en la inserción socio-comunitaria de las personas de los sectores populares de nuestro país.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota