Zanola: “Morón es un Fórmula 1 que solamente tiene dificultades de carburación“
ENTREVISTA

Zanola: “Morón es un Fórmula 1 que solamente tiene dificultades de carburación"

En una entrevista al diario Anticipos, el presidente de la Asociación Comercial e Industrial Morón, Kevin Zanola, dijo que ACIM le pedirá al intendente electo Ramiro Tagliaferro más intervención en el área central de Morón Norte.

Zanola: “Morón es un Fórmula 1 que solamente tiene dificultades de carburación

Redacción El diario // Jueves 19 de noviembre de 2015 | 15:22

"Los temas en el área central Morón son siempre los mismos. Estamos tratando de lograr que sea un paseo hace muchísimos años pero hay varias cosas que lo entorpecen. La función de nuestra cámara comercial es lograr que el comerciante trabaje en las mejores condiciones posibles para que pueda desarrollar su trabajo normalmente. Morón es un Fórmula 1 que solamente tiene dificultades de carburación. Los problemas principales que tenemos son el estado de las veredas y su ocupación, el estacionamiento, la seguridad, el mantenimiento de la limpieza y la excesividad de cables", planteó el presidente de la Asociación Comercial e Industrial Morón (ACIM), Kevin Zanola.

- Cuando decís "ocupación de veredas", ¿te referís a la venta ilegal ambulante? - preguntó Anticipos a Zanola durante una entrevista realizada el miércoles.

- Me refiero a la venta ambulante, a la instalación de los puestos de venta verdes, ahora rojos, que son para personas discapacitadas. En su momento, y con muy buen criterio, esos puestos fueron otorgados a gente con algún impedimento para insertarse en el mercado laboral. Pero actualmente esas personas ya están amparadas por subsidios, planes y otras políticas, por lo que ese puesto para que venda algún producto quedó en el tiempo. Para que te des una idea: un local en punta de galería entre lo que tiene que pagar de expensas, para seguridad y mantenimiento, está en el orden de los 15 mil pesos mensuales. ¡De expensas! Y enfrente tiene uno de estos puestos para personas discapacitadas que además no es atendido por quien corresponde porque se lo cedió a un tercero, no sabemos de qué manera pero se presume que a cambio de alguna renta. Esa es la situación. Y entonces perdemos vereda y vidriera.

- ¿Qué opina ACIM de la remodelación que hizo el gobierno de Lucas Ghi en Belgrano entre Rivadavia y Brown?

- Es excelente. Es una continuación de lo que Martín Sabbatella logró junto con ACIM y el asesoramiento de CAME en el desarrollo de las Cuadras Modelo, que realmente fueron excelentes. Lo deseable hubiera sido arreglar lo que ya estaba y avanzar con Cuadras Modelo en otros lugares. Pero esa vereda estaba muy deteriorada por falta de mantenimiento y la verdad es que se realizó una muy buena construcción a nuevo que contempló amoblamiento urbano. Y estamos evaluando si ese amoblamiento urbano o es útil o es solamente estético o puede generar algún efecto contrario.

- ¿Qué espera ACIM de la gestión de Ramiro Tagliaferro?

- Que nos escuche y que saque sus conclusiones respecto de nuestros consejos. Esperamos que le de importancia al centro comercial y nos ayude a convertirlo en lo mejor que podamos con infraestructura, que es lo que le corresponde a cualquier gestión de gobierno: arreglo de veredas, funcionamiento del estacionamiento y que se ocupe de la seguridad.

- En el Estacionamiento Medido, ¿hay que hacer algún cambio?

- Son políticas. Al comerciante se le incrementaron los costos entre 1.500 y 2.000 pesos mensuales. Eso se debe también a que no hay cocheras para alquilar por mes porque todos las alquilan por hora. Esto genera un problema para el comerciante, que tiene que dejar su vehículo a ocho cuadras de su comercio donde están los trapitos.

- ¿Cómo está la actividad económica en el área central Morón?

- La actividad se mueve al ritmo de las promociones. Son las cuotas y los descuentos las que fogonean nuestras ventas.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota