“Habrá una política de abandono en Derechos Humanos en Morón”
MACRISMO EXPLÍCITO

“Habrá una política de abandono en Derechos Humanos en Morón”

Así lo expresó la directora de Derechos Humanos del Hospital Posadas, Cristina Flujer, que junto con otros organismos exhibieron su preocupación por el destino de estas políticas. “La preocupación es por las posturas del PRO en la Ciudad”, afirmó.

Por Facu Acuña // Miercoles 18 de noviembre de 2015 | 16:00

Creo que lo que se hará es ser indiferente a todo lo construido y de alguna manera se abandonará todo lo que es el desarrollo de estas políticas

Flujer mostró su preocupación “dada la política que lleva adelante el PRO en la Ciudad y sus pronunciamientos en las políticas, que como parte de un proyecto antagónico al que se viene desarrollando en Morón. Sobre todo lo que es desde el 2000 en adelante ubicando a los Derechos Humanos como eje de las políticas públicas”.

A través de FM En Tránsito, la directora destacó “lo que fue la creación de la Casa de la Memoria y la Vida donde fue el centro clandestino más importante en el oeste”. En comparación, resaltó “el desfinanciamiento de estas políticas por parte de Macri". "Y las manifestaciones públicas que se hacen al respecto, hace que los organismos de Derechos Humanos nos preocupe el tema” agregó.

Varios organismos de derechos Humanos territoriales manifestaron su preocupación ante el cambio de gestión y ante la posibilidad de un recorte en este tipo de políticas por parte de la gestión que asumirá el 11 de diciembre.

Sobre la opinión de cuál será el camino seguido por parte de la nueva gestión en Morón, Flujer expresó que “creo que lo que se hará es ser indiferente a todo lo construido y de alguna manera de abandono de todo lo que fue el desarrollo de estas políticas”.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota