Morón debatió sobre medios, en vivo y para todo el mundo
#MUEVEMORÓN

Morón debatió sobre medios, en vivo y para todo el mundo

Martín Sabbatella, Baltasar Garzón, Nora Cortiñas y Axel Kicillof por teleconferencia, participaron del evento multimedia.

Morón debatió sobre medios, en vivo y para todo el mundo

Por Gustavo Montiel // Lunes 24 de agosto de 2015 | 13:10

La inédita experiencia que se desarrolló en “Mueve Morón”, un evento multimedia con estudio de TV, una redacción en vivo y transmisión por Internet en un repleto microestadio de la ex Mansión Seré, en Castelar, fue la oportunidad ideal para que el ministro de Economía Axel Kicillof evaluara que "la información es un bien público", ya que todos los ciudadanos la necesitan para tomar sus decisiones en materia económica, y que "uno de los mayores problemas es que la producción de información está mayoritariamente en manos privadas". Entrevistado vía streaming por el periodista Raúl Dellatorre, el ministro analizó el impacto de los medios de comunicación en la economía, y dejó en claro que "la imagen a futuro" que se forma el ciudadano sobre la economía  viene de esos medios y de allí su importancia. "Muchas decisiones de la actualidad hay que tomarlas hoy a futuro. Ahí es un problema porque el futuro no lo conocemos… de forma tal que (el ciudadano) tiene que informarse para formarse hoy una imagen del futuro" de la economía para tomar sus decisiones, como consumir e invertir, evaluó el ministro. Por este motivo, Kicillof cuestionó a los medios concentrados privados que "tienen el poder de convencer a la gente de que hay desempleo, corralito, de que va a caer el salario" porque "si los medios hacen creer a los ciudadanos que las expectativas son desfavorables, entonces tomarán decisiones en base a eso".
El ministro consideró que "la tarea que desempeñan (los medios comunitarios, barriales y locales) es fundamental" porque "están más cerca de la realidad del ciudadano", y destacó que "todos los granitos de arena (que aportan) conforman una playa" para saber qué ocurre, más allá de los grandes medios.
Kicillof fue el entrevistado principal de un evento que comenzó al mediodía, donde, con motivo de los 25 años de El Diario –influyente periódico del oeste bonaerense fundado y dirigido por el periodista Javier Romero–, acudieron personalidades como el presidente de la AFSCA y candidato a vicegobernador bonaerense, Martín Sabbatella, la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, el presidente del Consejo de Administración de la CIPDH, el jurista español Baltasar Garzón, el periodista de Telesur Edgardo Esteban, el intendente de Morón Lucas Ghi, el presidente del Concejo Deliberante y candidato del FPV a la jefatura comunal moronense Hernán Sabbatella, la candidata al Parlasur Gabriela Cerruti, el legislador porteño José Cruz Campagnoli, la senadora provincial Mónica Macha, representantes de medios cooperativos y comunitarios, de Google, del programa televisivo español La Tuerka, y del Canal Encuentro, entre otros sectores y personalidades. Con la conducción de Romero y de la locutora Natalia Paratore, los invitados expusieron sus puntos de vista sobre los medios de comunicación, sobre todo en relación a Internet, las redes sociales, los dispositivos móviles y las diferentes maneras y experiencias para afrontar presente y futuro del sector. "Todos somos comunicadores" fue uno de las consignas elegidas, donde se pidió a los presentes que postearan con sus celulares fotos con el hastag #MueveMorón, mientras funcionaba una redacción en vivo y, en simultáneo, los conductores efectuaban las entrevistas, transmitidas vía streaming. "Lo más importante es la participación popular. Que sea la comunidad la que debata y discuta. Fue plural, diversa, una experiencia inédita que fue al mismo tiempo televisión, radio, diario, red social, y nos pareció interesante reunir a la gente a debatir alrededor de estas ideas", destacó Romero a Tiempo.

La inédita experiencia que se desarrolló en “Mueve Morón”, un evento multimedia con estudio de TV, una redacción en vivo y transmisión por Internet en un repleto microestadio de la ex Mansión Seré, en Castelar, fue la oportunidad ideal para que el ministro de Economía Axel Kicillof evaluara que "la información es un bien público", ya que todos los ciudadanos la necesitan para tomar sus decisiones en materia económica, y que "uno de los mayores problemas es que la producción de información está mayoritariamente en manos privadas".

Entrevistado vía streaming por el periodista Raúl Dellatorre, el ministro analizó el impacto de los medios de comunicación en la economía, y dejó en claro que "la imagen a futuro" que se forma el ciudadano sobre la economía  viene de esos medios y de allí su importancia.

"Muchas decisiones de la actualidad hay que tomarlas hoy a futuro. Ahí es un problema porque el futuro no lo conocemos… de forma tal que (el ciudadano) tiene que informarse para formarse hoy una imagen del futuro" de la economía para tomar sus decisiones, como consumir e invertir, evaluó el ministro.

Por este motivo, Kicillof cuestionó a los medios concentrados privados que "tienen el poder de convencer a la gente de que hay desempleo, corralito, de que va a caer el salario" porque "si los medios hacen creer a los ciudadanos que las expectativas son desfavorables, entonces tomarán decisiones en base a eso".

El ministro consideró que "la tarea que desempeñan (los medios comunitarios, barriales y locales) es fundamental" porque "están más cerca de la realidad del ciudadano", y destacó que "todos los granitos de arena (que aportan) conforman una playa" para saber qué ocurre, más allá de los grandes medios.

Kicillof fue el entrevistado principal de un evento que comenzó al mediodía, donde, con motivo de los 25 años de El Diario –influyente periódico del oeste bonaerense fundado y dirigido por el periodista Javier Romero–, acudieron personalidades como el presidente de la AFSCA y candidato a vicegobernador bonaerense, Martín Sabbatella, la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, el presidente del Consejo de Administración de la CIPDH, el jurista español Baltasar Garzón, el periodista de Telesur Edgardo Esteban, el intendente de Morón Lucas Ghi, el presidente del Concejo Deliberante y candidato del FPV a la jefatura comunal moronense Hernán Sabbatella, la candidata al Parlasur Gabriela Cerruti, el legislador porteño José Cruz Campagnoli, la senadora provincial Mónica Macha, representantes de medios cooperativos y comunitarios, de Google, del programa televisivo español La Tuerka, y del Canal Encuentro, entre otros sectores y personalidades.

Con la conducción de Romero y de la locutora Natalia Paratore, los invitados expusieron sus puntos de vista sobre los medios de comunicación, sobre todo en relación a Internet, las redes sociales, los dispositivos móviles y las diferentes maneras y experiencias para afrontar presente y futuro del sector.

"Todos somos comunicadores" fue uno de las consignas elegidas, donde se pidió a los presentes que postearan con sus celulares fotos con el hastag #MueveMorón, mientras funcionaba una redacción en vivo y, en simultáneo, los conductores efectuaban las entrevistas, transmitidas vía streaming.

"Lo más importante es la participación popular. Que sea la comunidad la que debata y discuta. Fue plural, diversa, una experiencia inédita que fue al mismo tiempo televisión, radio, diario, red social, y nos pareció interesante reunir a la gente a debatir alrededor de estas ideas", destacó Romero a Tiempo.

 

Fuente: Tiempo Argentino

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