
La Comisión de Derechos Humanos de Hurlingham necesita información que le permita comunicarse con los familiares de los hermanos Juan Carlos y Fernando Gualdoni Mazón.
Por Redacción El diario // Miercoles 12 de agosto de 2015 | 10:24
Juan Carlos “Alejo/Wado” Gualdoni Mazón, fue secuestrado-desaparecido el 26 de junio de 1976. Fue visto en el Centro Clandestino de Detención de la ESMA antes de su asesinato. Trabajaba en el Banco de la Nación Argentina, sección Comercio Exterior donde era delegado gremial. Militaba en la Juventud Trabajadora Peronista (JTP).
En tanto, el hermano de Juan Carlos, Fernando “Fantasma” Gualdoni Mazón era militante de la Juventud Peronista y Montoneros. Adscripto a la estructura militar de esta última organización, salió y entró de Argentina en el marco de la contraofensiva partidaria en lucha contra la dictadura militar. “El Fantasma” también formó parte del grupo guerrillero de la organización Montoneros que por breve tiempo se asentó en la selva tucumana en 1975. Radicado luego en Madrid, allí murió tras una cruel enfermedad entre 1997 y 1998.
La Comisión de Derechos Humanos de Hurlingham resaltó que “es muy importante” cualquier información que puede servir para contactarse con los familiares de los hermanos Gualdoni Mazón.
El contacto con la comisión es a través del correo comision.ddhh.hurlingham@gmail.com