
El interventor del Hospital Nacional Posadas, Dr. Martín Latorraca, informó que se puso en marcha un sistema de cámaras de seguridad y alarmas monitoreadas, distribuidas en distintas áreas estratégicas del hospital. Se realizó con el objetivo de brindar mayor seguridad a los pacientes, a sus familiares y a todo el personal, además de cuidar el patrimonio y los recursos disponibles del lugar para garantizar la calidad y eficiencia de los servicios hospitalarios.
Redacción El diario // Lunes 27 de julio de 2015 | 14:47
La Dirección de Seguridad puso en funcionamiento una Central de Control y Monitoreo, con una primera etapa de 11 cámaras distribuidas en la Guardia de adultos, en la Guardia pediátrica, en los sectores de Terapia Intensiva y Terapia Intensiva Pediátrica y en Neonatología, entre otra serie de medidas implementadas en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad de la Nación.
"Es una prioridad mantener un hospital seguro, queremos mejorar la seguridad de nuestro hospital, tanto para todos los trabajadores y trabajadoras de la salud que desempeñan sus tareas, como para los miles de pacientes y familiares que todos los días transitan este lugar”, manifestó el Dr. Martín Latorraca.
“Fortalecer la seguridad va a ayudar a prevenir y disminuir riesgos que puedan afectar la adecuada prestación de servicios de salud. Y se hará garantizando siempre la intimidad de cada persona y de los profesionales médicos”, destacó el interventor.
Martín Latorraca destacó: “Todas las medidas implementadas se basan en la prevención, y tienen la finalidad de brindar un ambiente seguro a los pacientes y trabajadores” Y agregó: “La colaboración de los pacientes y familiares, así como del personal del hospital, será fundamental para que las políticas de seguridad sean efectivas”.
Entre otras acciones, el área de Seguridad del Hospital incorporó un protocolo de control de proveedores y de ingreso y egreso de mercaderías. Además, se está completando el cercado perimetral del predio.