Alumnos del distrito prometieron fidelidad a la bandera
ACTO

Alumnos del distrito prometieron fidelidad a la bandera

Más de 1400 alumnos de Ituzaingó realizaron su promesa de fidelidad a la Bandera durante el acto que se realizó ayer por la tarde en el Club GEI con la presencia del Intendente Alberto Descalzo y la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia.

Alumnos del distrito prometieron fidelidad a la bandera

Redacción El diario // Jueves 25 de junio de 2015 | 14:30

En este marco participaron las 28 escuelas de Ituzaingó y entre las autoridades también se encontraban presentes la Consejera General de Cultural y Educación y Concejal, Jorgelina Fittipaldi, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, la Secretaria de Producción, Sandra Rey, las inspectoras de educación y demás autoridades provinciales y municipales.

En primer lugar el Intendente Alberto Descalzo se expresó ante la platea colmada de alumnos, docentes, directivos y familias haciendo hincapié en el significado del acto de promesa de fidelidad a la Bandera: “Es un día muy especial para ustedes, para sus familias, para nosotros. Ustedes van a prometer fidelidad a la bandera depositando confianza y esperanza. Y van a seguir profundizando el camino del conocimiento”.

Asimismo, Descalzo remarcó que “si bien lo recordamos un 20 de junio, día de su muerte, los argentinos recordamos principalmente sus luchas y victorias. Fue un político y economista que tomó las armas para defender la Patria y tanto ustedes como alumnos en pleno desarrollo intelectual y nosotros los adultos debemos tener presente ese ejemplo de vida”.

La Directora General de Cultura y Educación Nora de Lucía, por su parte afirmó que “hoy es uno de los días más importantes y que van a recordar siempre. Hoy recordamos a Belgrano y hoy realizarán la promesa de lealtad a la Bandera , esa Bandera que Belgrano necesitaba para identificarnos del otro, del enemigo, del que nos asechaba, porque quería una patria libre, quería una patria justa, quería que tuviéramos un símbolo que nos identifique”.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota