La querella pidió investigar el rol del sindicalismo
TRAGEDIA DE CASTELAR

La querella pidió investigar el rol del sindicalismo

El abogado de la querella, Gergorio Dalbón, al momento de los alegatos del juicio que se está siguiendo contra el maquinista Daniel López solicitó 11 años de prisión. Al mismo tiempo pidió a la Justicia que investigue a los sindicatos por posible encubrimiento.

La querella pidió investigar el rol del sindicalismo

Redacción El diario // Jueves 23 de abril de 2015 | 13:36

Vinieron y mintieron casi todos sobre si lo vieron o no al maquinista

En la fase final del juicio que se sigue contra el maquinista por el accidente ocurrido el 13 de junio de 2013, en el que murieron tres personas y otras 300 resultaron heridas, el abogado de la querella cargó contra el sindicalismo.

Dalbón insistió en la calificación de “estrago doloso” por lo que solicitó 11 años de prisión para el acusado.

En tanto, solicitó que la justicia investiga a los sindicalistas. “Luego del choque, este hombre (López) se levanta y se va corriendo. Lo levantan los gremialistas y lo llevan a los talleres de Castelar y no a un hospital. Creo que es muy trascendente todo esto”, señaló el abogado querellante por FM En Tránsito.

En tanto, sostuvo que los sindicalistas “vinieron y mintieron casi todos sobre si lo vieron o no a López”. En este sentido recordó la declaración de Omar Maturano que “se creía que estaba en su casa, puteaba, lo tuvieron que corregir los jueces. Fue una vergüenza absoluta”.

El miércoles la fiscalía solicitó 4 años y 9 meses de prisión para el acusado. Se espera que a mediado de mayo el tribunal pueda dictar sentencia en la causa que se sigue en los tribunales de Morón.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota