
El Municipio implementó un examen práctico para obtener la licencia para conducir motos. La prueba está destinada a los conductores que quieran sacar la licencia por primera vez y para ampliación de categoría.
Redacción El diario // Miercoles 11 de marzo de 2015 | 14:13
En caso de no aprobar se les otorga la posibilidad de volver a rendir sin pagar de nuevo. Dicho sistema apunta a mejorar la conducción y que los motociclistas aprendan a maniobrar en la vía pública.
Este examen es parte de la premisa de reconocer a los motociclistas como usuarios vulnerables del sistema del tránsito. Por lo tanto, establece los conocimientos y aptitudes que deben reunir para circular de forma segura en la vía pública.
El examen práctico consiste en andar con el ciclomotor a baja velocidad; luego sortear obstáculos y frenar una instancia en que se evalúa si la persona sabe controlar el vehículo. Por su parte el curso teórico plantea mejorar el desempeño de los motociclistas que integran un grupo en permanente riesgo, relacionado con el crecimiento sin pausa del parque de motos en circulación.
Para realizar el examen, se debe pedir turno en la Secretaría de Tránsito:
· Martes y jueves de 9 a 11 hs. (días que se evalúa) - Corvalán y Dorrego, detrás de la Universidad Nacional de Moreno (UNM)
· Requisitos: llegar con un acompañante que ya tenga su carnet de conductor, con cédula verde y casco.
Solicitar informes al teléfono 0237- 4626126 / 4620001 int. 365.