Se prepara la caravana por la Memoria, la Verdad y la Justicia en el oeste
DERECHOS HUMANOS

Se prepara la caravana por la Memoria, la Verdad y la Justicia en el oeste

Organismos de Derechos Humanos organizan una caravana por los Centros Clandestinos de Detención y Tortura (CCDT) de la zona oeste para marcar los lugares donde funcionarion los grupos de tareas. La movilización ira desde Moreno hasta Morón.

Se prepara la caravana por la Memoria, la Verdad y la Justicia en el oeste

Redacción El diario // Lunes 09 de marzo de 2015 | 15:31

La Caravana por la Memoria, la Verdad y la Justicia se llevará adelante el próximo sábado desde las 9 de la mañana, en la comisaría primera de Moreno. Lugar que fue un Centro Clandestino y seguirá de recorrida por distintos lugares de cautiverio.

El segundo punto a señalar por los organismos de derechos humanos será una comisaría de Merlo donde el intendente, Raúl Othacehé, intentó demoler.

Luego llegará a Morón donde se marcarán los centros de cautiverio que funcionaron en ese distrito. Para finalizar en la Casa de la Memoria y la Vida, Mansión Seré. Lugar emblemático de la represión militar y donde hoy funciona la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Morón.

Los CCDT que serán señalados conformaban lo que en el esquema militar se lo denominaba sub zona 16. Éste incluía las bases aéreas de Morón y Palomar, Mansión Seré y comisarías del viejo partido de Morón. El esquema estaba intregado por los centros clandestinos Mansión Seré, la I Brigada Aérea de El Palomar, la VII Brigada Aérea de Morón y las comisarías 1ª de Morón, 2ª de Haedo y 3ª de Castelar.

En la actualidad se está desarrollando un juicio contra los genocidas que regenteaban esos centros. Las jornadas se llevan adelante en los tribunales de San Martín, en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5.

En el mes de febrero se amplió la acusación contra los ex brigadieres Hipólito Mariani, César Miguel Comes y Miguel Ángel Ossés. En la acusatoria se incluyeron delitos de abuso sexual cometidos contra ocho mujeres, tres hombres y un niño de 14 años.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota