El Consultorio Inclusivo de Morón cumplió sus primeras 100 atenciones
IMPORTANTE DEMANDA

El Consultorio Inclusivo de Morón cumplió sus primeras 100 atenciones

A pocos meses de haberse puesto en marcha el dispositivo de salud con perspectiva de diversidad que funciona en el Hospital Municipal de Morón ya brindó más de 100 atenciones. Se trata de una experiencia pionera en atención pública inclusiva en el Conurbano Bonaerense.

El Consultorio Inclusivo de Morón cumplió sus primeras 100 atenciones

Sábado 21 de febrero de 2015 | 12:52

El Consultorio Inclusivo con Perspectiva de Diversidad Sexual fue puesto en marcha el 1º de agosto en el Hospital Municipal gracias a un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud de la Nación, el gobierno de Morón y la organización social conurbana Jóvenes por la Diversidad. El pasado 13 de febrero alcanzó sus primeras 100 atenciones.

Sobre la base de la atención a la comunidad en general, esta política pública busca mejorar las posibilidades reales de acceso a la salud de personas históricamente marginadas del ejercicio pleno de ese derecho: personas trans, lesbianas, gays y bisexuales. Por ello, se plantea un espacio dentro del sistema público de salud que asegure el respeto irrestricto a la identidad, en un marco de escucha y orientación.

El servicio funciona todos los viernes de 15 a 17 en los consultorios externos del Hospital Municipal de Morón, Pellegrini 622. La atención es gratuita y sin necesidad de pedir turno previo. Quienes se acercan tienen a su disposición atención médica integral; consejería VIH: testeo y tratamiento; servicio de trabajo social y psicología; y articulación con otras especialidades.

 

 

 

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota