Tren Sarmiento: el soterramiento está paralizado y el Gobierno quiere rescindir el contrato
no va más?

Tren Sarmiento: el soterramiento está paralizado y el Gobierno quiere rescindir el contrato

El ministro de Transporte confirmó que se está "evaluando" como romper con lo que acordó el gobierno de Macri sin que derive en un juicio millonario contra el Estado. Mirá cuál es el plan para los terrenos si se logra el objetivo.

Tren Sarmiento: el soterramiento está paralizado y el Gobierno quiere rescindir el contrato

Martes 14 de enero de 2020 | 09:38

Desde la década del 90 que todos los gobiernos prometen soterrar el Tren Sarmiento que Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires, con el barrio porteño de Once, muy cerca del Microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una línea que recorre la transitada Avenida Rivadavia, por lo que sus barreras son un problema para muchos automovilistas y peatones.

Sin embargo, el gobierno de Alberto Fernández es el primero que decide terminar con la eterna promesa incumplida y el ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que la obra del soterramiento no va más.

CORRUPCIÓN  El contacto argentino entre el primo de Macri y odebrecht

"Estamos trabajando y avanzando en la idea de la rescisión de ese contrato. Creemos que como está planteado hoy es absolutamente inviable", anunció Meoni en coferencia de prensa.

El gobierno nacional está analizando como rescindir las obligaciones que dejó firmadas el macrismo para soterrar el Sarmiento, sin que eso derive en un juicio millonario contra el Estado.

Meoni explicó que el proyecto "demanda una inversión de más de 1.500 millones de dólares para poder hacerlo como estaba pensado originalmente".

CASO ODEBRECHT  Allanan la empresa del primo de Macri con la mira puesta en el soterramiento del Sarmiento

En esa línea, el funcionario justificó: "Entendemos que en el marco de la crisis que tenemos hoy no podemos llevar adelante una obra de esas características, que además viene con muchas dificultades".

De lograr el objetivo de rescindir, la idea del Estado Nacional es ceder las tierras del ferrocarril a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires según corresponda para que trabajen sobre ella como crean necesario para mejorar el problema de las barreras.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota