Confirman que no hay riesgo de desabastecimiento en los tratamientos de diálisis
Salud

Confirman que no hay riesgo de desabastecimiento en los tratamientos de diálisis

El Ministerio de Salud confirmó hoy que no hay riesgo de desabastecimiento en los tratamientos de diálisis, tras una reunión con representantes del sector y de la Secretaría de Comercio, durante la cual "se analizó la situación y quedó garantizada la provisión de insumos", se informó oficialmente

Tratamientos de diálisis

Tratamientos de diálisis


Télam // Martes 01 de agosto de 2023 | 08:52

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, se reunió hoy en la sede de la cartera sanitaria nacional con representantes del sector de Diálisis y de la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía, durante la cual "se resolvieron preocupaciones vinculadas a la provisión de insumos para el tratamiento de diálisis y se aclaró que los productos para la salud son exceptuados del pago del impuesto PAIS del 7.5 por ciento".

“Tuvimos una muy buena reunión para abordar las preocupaciones que había manifestado el sector de diálisis y pudimos avanzar en su resolución”, indicó la funcionaria nacional.

Tarragona también aseguró que “no hay ningún peligro para la provisión de los insumos necesarios para los tratamientos con diálisis, así que queremos llevar tranquilidad”, según un comunicado del Ministerio de Salud.

Por su parte, los representantes del sector de diálisis destacaron "la rápida respuesta del Ministerio de Salud de la Nación, luego de que se difundiera en distintos medios nacionales que estaban en riesgo el tratamiento de pacientes de diálisis por la posible dificultad en la provisión de distintos insumos y la consecuente complicación para el normal funcionamiento de algunas clínicas", añadió la información oficial.

Del encuentro también participaron la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; y la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat.

En tanto, por el Ministerio de Economía estuvo presente el subsecretario de Política y Gestión Comercial, German Cervantes.

Además, asistieron el presidente de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA), Jorge Abdala; el director comercial de Fresenius, Martín Neselis; el gerente general de Nipro Medical Corporation, Gonzalo Gouk; el representante de la Droguería Aponor, Bruno Zorzoli; y por parte de la Red Dialmed estuvieron Santiago y Alicia Canga.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota