Alberto Descalzo: “En mayo vamos a inaugurar una obra con 120 camas”
entrevista

Alberto Descalzo: "En mayo vamos a inaugurar una obra con 120 camas"

El jefe comunal de Ituzaingó Alberto Descalzo destacó que, “Nosotros estamos controlando precios en virtud del pedido que nos hizo el Presidente, hacemos un control desde el almacén hasta los supermercados. Vienen cumpliendo, salvo raras excepciones que cerramos o acomodamos”.

Alberto Descalzo:

Viernes 24 de abril de 2020 | 09:26

Los textuales de la entrevista: “En general podemos decir que estamos bien, con la característica de cada distrito”.“Vamos a cumplir a rajatabla el pedido del Presidente, estamos cumpliendo con nuestra palabra”.Descalzo realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530

“Hacemos un control de precios en virtud de la canasta familiar, es dificil el tema de las verduras y de la carne. Tratamos de que generalmente se cumpla esto”.

“Todos los días salen inspectores de todos los distritos, nos ponemos por el tema de los precios, del control de tránsito y de tránsito de personas. Queremos acompañar todo lo que tenga que ver con las filas en los bancos”.

“La gente se está portando muy bien en general, se desconfiaba de la solidaridad y responsabilidad de la gente. Pero los argentinos en general están cumpliendo la cuarentena”.

“Por momentos hay algunas salidas y tratamos de acompañar, controla y de que entiendan que no lo deben hacer. Todos los días hacemos ese tipo de control”.

“Tenemos 19 casos, hubo dos fallecimientos, mujeres grandes con problemas de salud”.

“Entendemos que debemos cuidar la cuarentena tal cual vino, sin flexibilizar demasiado porque sabemos el peligro que estamos corriendo”.

“Ayer estuvimos con Volnovich y con Kreplak recorriendo la nueva obra que se terminará en mayo que inaugurará 120 camas con las unidades de terapia intensiva necesarias”.

“Hay dos lugares, uno que es el Gimnasia Esgrima de Ituzaingó, ahí pusimos 60 camas para las personas que no sean de gravedad. Y también el club Atlético Velez Sarsfield, dónde hay 60 camas pero habrían unas 40 más”.

“Estuvimos charlando con sanatorios y médicos locales que permitan una colaboración para articular juntos el tema de la pandemia”.

“El municipio tiene una guardia con las camas suficientes para la atención de emergencia y consultas médicas diarias de vecinos y vecinas. Todo esto hoy hay que planificarlo para en mayo tener estas camas, médicos y enfermeros suficientes”.

“En mayo vamos a inaugurar una obra nueva con 120 camas dispuestas para vecinos y vecinas, para los abuelos y abuelas del PAMI, si hace falta. Esperemos que no haga falta”.

“Ojalá que el pico sea chatito, y que más allá de la solidaridad, no necesitemos usar todas las instalaciones”.

“Este tiempo nos ha venido bien a todos para conocer lo que aún desconocemos. La cuarentena nos permite planificar y tomar conocimiento de que es probable que estemos ante una pandemia y una enfermedad que nos haga cambiar la vida”.

“Estuvimos charlando con Katopodis y estamos firmando convenios que tengan que ver con la idea de hacer licitaciones que permitan calcular que luego del pico podemos empezar con las obras y ganar tiempo”.

“Nos visitó Malena Galmarini y estuvimos pensando en hacer cloacas y aguas corrientes, ella se comprometió a terminar las obras paradas”.

“Se calcula una caída de un 60% en los municipios, de cada 100 pesos que cobrábamos recibimos 40. Estuvimos hablando con el Gobernador”.

“Confiamos en el Presidente y somos optimistas en seguir haciendo nuestro trabajo más allá de que van a haber problemas de estas características. Uno lo ve cuando se frenan las Pymes, las pequeñas empresas y la gente no tiene trabajo”.

“Esta cuarentena hace que se haya parado el país, pero hay que pensar en achatar lo más posible esta curva que permita que podamos vivir”.

“Estamos pensando en el futuro de la Argentina, hoy es la salud y mañana será la economía. Lo mejor de esto hasta ahora es ver la solidaridad de la mayoría de los Argentinos”.

“Aquellos que quieren vivir como los de arriba y son de abajo, son los peores. Existen buenos intendentes que acompañan perfectamente, hay intendentes de Cambiemos que trabajan a la par con nosotros”.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota