Vidal escuchó a Descalzo por la situación del Hospital del Bicentenario en Ituzaingó
paralizado

Vidal escuchó a Descalzo por la situación del Hospital del Bicentenario en Ituzaingó

El intendente de Ituzaingó le planteó a la Gobernadora la necesidad de abrir el hospital y planteó un esquema “gradual”. La Gobernadora admitió que quiere ponerlo en funcionamiento, pero aseguró que hay “una situación compleja” que involucra a PAMI.

Vidal escuchó a Descalzo por la situación del Hospital del Bicentenario en Ituzaingó

Viernes 27 de julio de 2018 | 08:30

Los hospitales del Bicentenario, proyectados y construidos casi en su totalidad durante la década kirchnerista, están, a más de dos años y medio del cambio de Gobierno, paralizados y amenazan convertirse en verdaderos “elefantes blancos” en La Matanza, Esteban Echeverría e Ituzaingó.

Justamente en este distrito, el intendente, Alberto Descalzo, tuvo la oportunidad de plantearle a la propia María Eugenia Vidal la necesidad de abrirlo. En la ciudad no hay hospitales públicos, con lo cual la atención de la salud queda a cargo de una sala y de la atención de los nosocomios de otros municipios.

“Insistí en culminar el 5% que resta de la obra y abrir la guardia para responder a la demanda de los vecinos”, escribió en la red social Facebook tras un mano a mano con Vidal, donde plasmó además el deterioro de la situación social a partir de la crisis económica. Fue el último viernes, durante una visita de la Gobernadora al distrito.

DENUNCIA JUDICIAL El escándalo de "aportantes truchos" llegó a Ituzaingó: Marasco figura en la lista

Lo que Descalzo no difundió es la respuesta que recibió por parte de María Eugenia Vidal. “Ella entiende que hay que abrirlo, el tema es que hay una situación compleja que tiene que ver con lo económico. Quedaron en que van a estudiarlo”, le relató una fuente del Gobierno municipal a INFOCIELO.

“El hospital está terminado en un 95 por ciento, lo que estamos pidiendo que de manera conjunta demos el primer paso, que es abrir la guardia. Estamos dispuestos a hacer un esfuerzo, poner los médicos que tenemos y que el resto lo ponga la Provincia”, precisó.

El hospital está planeado con dos alas: una dedicada a la gerontología y otra especializada en atención materno infantil. Tiene en total 150 camas. El hospital iba a operar bajo la órbita de PAMI, pero una deuda de la obra social con las empresas que lo construyeron demora el traspaso a la Provincia. “Una vez que se resuelva eso, el Gobierno verá qué es lo que hace”.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota