Trabajadores municipales le exigen a Tagliaferro la reapertura de paritarias
MORÓN

Trabajadores municipales le exigen a Tagliaferro la reapertura de paritarias

En un escrito dirigido al intendente Ramiro Tagliaferro, el Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales solicitó una Mesa de Diálogo para debatir la apertura de paritarias. “La situación del trabajador municipal de Morón no da para más" afirmaron desde el gremio.

Trabajadores municipales le exigen a Tagliaferro la reapertura de paritarias

Martes 18 de septiembre de 2018 | 11:21

El Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales, conducido por Luis Duré, solicitó mediante un escrito dirigido al intendente Ramiro Tagliaferro el armado de una Mesa de Diálogo con el fin de lograr la reapertura de paritarias. “Tenemos uno de los sueldos más bajos de la Provincia”, escribieron.

En una entrevista con el medio local El Cactus, Duré se mostró confiado “de que nos llamen de una vez por todas, esta vez ser escuchados”, a la vez que detalló: “La situación del trabajador municipal de Morón no da para más. Gana un promedio de diez mil pesos, cuando para no ser pobre necesitás ganar alrededor de diecinueve mil. La verdad es que la estamos pasando muy mal, somos unos de los sueldos más bajos de la provincia de Buenos Aires”, agregó el Secretario General de S.E.T.M.M.

SIN DIÁLOGO Tagliaferro en problemas: la oposición pide declarar Emergencia Educativa en Morón

Para el año corriente la gestión Cambiemos de Morón acordó un número que desde un primer momento se ubicó por debajo de la inflación: 10% rubricado el pasado 23 de abril y otro 10% aplicado en la revisión acordada en julio. Dicha negociación se realizó únicamente con el sector perteneciente a Pablo Salvo.

A propósito de este último dato, Duré señaló: “No nos invitaron a ninguna de las dos reuniones paritarias de este año seguramente porque pedimos más de lo que pretenden. Nosotros ya exigíamos un 30% de aumento antes del semejante golpe de inflación”.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota