Presentan proyecto en la legislatura bonaerense para eximir el cobro de Ingresos Brutos
morón

Presentan proyecto en la legislatura bonaerense para eximir el cobro de Ingresos Brutos

El proyecto fue presentado por la diputada bonaerense y ex edil de Morón (Junto por el Cambio), María Eugenia Brizzi, y su autoría es compartida con la actual concejala (GEN), Sandra Yametti. Se trata de eximir el cobro del impuesto a las transacciones bancarias de los grupos familiares.

Presentan proyecto en la legislatura bonaerense para eximir el cobro de Ingresos Brutos

Domingo 24 de mayo de 2020 | 00:30

(Por Facu Acuña) El proyecto elaborado por ambas vecinas de Morón tiene como objetivo eximir del cobro del impuesto a los Ingresos Brutos a las transacciones bancarias dentro de los grupos familiares. Está sustentado en las operaciones que debieron realizar las familias como consecuencia del aislamiento social.

En un comunicado, la actual concejala de Morón argumentó que “miembros de una misma familia se han visto afectados no sólo por una separación forzosa sino por la pérdida total o parcial de sus ingresos habituales. Esta situación hizo que la ayuda entre parientes pasase de la práctica de la entrega física del dinero a las formas de transferencia digital que la tecnología pone a disposición de los bonaerenses”.

Esa acción quedó alcanzada por el impuesto provincial y lo que busca el proyecto es que quede eximido del cobro ya que la operatoria no tiene fin de lucro alguno, “sino que es claramente una acción de asistencia alimentaria”, explicó.

El proyecto fue presentado en la legislatura provincial y ahora deberá iniciar el trámite parlamentario ordinario. Pero sin dudas, en caso de aprobarse tendrá un importante beneficio en las economías domésticas.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota