Sandra Rey junto con la titular de la AFI, Mercedes Marcó del Pont

Sandra Rey junto con la titular de la AFI, Mercedes Marcó del Pont

GERA Ituzaingó participó del encuentro con Marcó del Pont en el que se analizó la moratoria para PyMEs

Sandra Rey junto con la titular de la AFI, Mercedes Marcó del Pont

Redaccion // Viernes 07 de febrero de 2020 | 15:22

La presidenta de CGERA Ituzaingó, Sandra Rey celebró el encuentro con la titular de la Agencia Federal de Ingresos Públicos, (AFIP) y destacó la iniciativa anunciada, que apunta a mejor la situación desesperante de las pequeñas y medianas empresas, que serán beneficiadas por una quita promedio del 42 por ciento sobre el total de sus deudas.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), filial Ituzaingó participò de la reunión con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y el secretario PYME, Guillermo Merediz, para analizar los alcances que tendrá el Plan Moratoria 2020, en el que las pequeñas y medianas empresas tendrán quitas promedio de 42% en el total de sus deudas.

“Desde CGERA agradecemos la invitación por parte de Mercedes Marcó del Pont y celebramos la medida”, manifestó el Presidente de CGERA nacional, Marcelo Fernández. De esta forma, al finalizar el encuentro destacó que “las PYMES volvimos a ser tenidas en cuenta, porque esta moratoria era una de las medidas que más reclamábamos”.

Durante el encuentro, Sandra Rey presidenta de CGERA Ituzaingó tuvo una intervención en la que marcó a los presentes la “importancia de esta iniciativa que responde a los reclamos realizados en el los últimos años desde el sector” que nuclea las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Fueron muchas manifestaciones y alertas que realizamos para visibilizar el estado de asfixia en la que se encontraba el empresario PyMe, un sector que genera casi el 80 por ciento de los puestos de trabajo.  Esta propuesta ofrece un tratamiento especial para las deudas que empresas y organizaciones  acumularon en los últimos años a causa de la crisis y las dificultades para acceder a líneas de crédito”, destacó.

Y solicitó que “estas mesas de intercambio continúen durante la gestión en pos de ayudar a la reactivación de la economía”.

A su turno,  Marcó del Pont  que la nueva norma “busca que las PYMES puedan acceder a una situación de posibilidad de pagos para poder recomponerse y reactivar la producción”.

Además los representantes de CGERA pidieron que la Aduana vuelva a participar de las mesas de trabajo junto a las cámaras empresarias.

Finalmente, Sandra Rey resumió ante la prensa que “la iniciativa es la respuesta que se esperaba ante nuestros reclamos,  ya que prevé la condonación parcial de intereses y total de multas, y las empresas que ingresen serán beneficiadas por una quita promedio del 42 por ciento sobre el total de sus deudas. De ese modo, lo que se buscó es apuntalar a las pymes luego cuatro de años de caída de la actividad, de los salarios y del consumo, combinado, a la vez, con un fuerte aumento en las tasas de interés”

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota