El intendente Lucas Ghi juró ayer en el Concejo Deliberante y luego dio un discurso en la Plaza de Morón ante los vecinos y las vecinas que se acercaron a presenciar el acto. El estado de situación del municipio, el Hospital Municipal y el anuncio de la “Agenda Compromiso”, fueron los temas destacados en el mensaje del mandatario local.
Redaccion // Jueves 12 de diciembre de 2019 | 09:11
Apenas iniciado su discurso en la plaza, Lucas Ghi se refirió directamente al Hospital Municipal, que vive desde hace meses una profunda crisis por la falta de insumos: “La situación es realmente compleja. El Hospital Municipal está colapsado y no cuenta en su farmacia con los insumos más críticos para llevar adelante prácticas elementales y es por eso que asumo, en esta plaza, frente a ustedes , mirándolos y mirándolas a los ojos, que vamos a poner de pie al Hospital Municipal, que las primeras licitaciones que vamos a hacer, públicas, participativas y transparentes van a ser para poner otra vez en funcionamiento ese Hospital y que le den respuestas nuevamente a miles de vecinos y vecinas que acuden con angustia y a quienes el Estado les tiene que dar una respuesta”.
Por otro lado, Ghi hizo referencia a una deuda que deja el macrista Ramiro Tagliaferro, que asciende a más de mil millones de pesos y a los serios problemas con los proveedores del Estado local: “Tenemos dificultades también en la dinámica operativa para el mantenimiento de nuestra ciudad. Hay máquinas y equipamiento que están retenidos en proveedores municipales a modo de resguardo para que se les pague lo que se les debe”.
“Yo no vengo acá a poner excusas ni asumir un rol victimizante. Me parece que nos corresponde como ciudad poder compartir el estado de situación fiscal, presupuestaria y económica. Pero así como les digo esto también sepan que acá sentados y sentadas tengo un equipo de hombres y mujeres que no sólo están dispuestos a resolver estos problemas sino a poner de pie el Estado municipal y volver a hacer de Morón un territorio donde el conjunto de ciudadanos y ciudadanas realicen cotidianamente los derechos más importantes que tenemos como hombres y mujeres de nuestra ciudad”, señaló Ghi.
“Tenemos que reparar lo dañado. Lo que más nos convoca, nos entusiasma y nos obliga es repara el daño social. En estos años hubo políticas que han provocado un enorme deterioro en la trama social, productiva, económica y comercial de nuestro pueblo y hacia ellos nos vamos a dirigir de forma inmediata”.
Además, Ghi anunció la creación de la “Agenda Compromiso”, se trata de una serie de medidas y proyectos que fijan las prioridades de su gestión: “Hemos definido una agenda que es la ´Agenda Compromiso´que se vertebra con los siguientes elementos: Seguridad alimentaria; emergencia sanitaria; emergencia educativa; emergencia productiva, comercial y laboral. Primer imperativo que nos obliga es que las 2500 familias que hoy están bajo la linea de indigencia, el pueblo de Morón los va a rescatar, les va a dar dignidad y va a volver a garantizarle que van a comer todos los días en sus casas. La mesa familiar no es el privilegio de unos pocos, es el derecho del conjunto y nadie puede permanecer indiferente ante el flagelo del hambre”.
Fuente: ElCactus