Apartir de un amparo presentado por el Frente de Todos Morón, el Juzgado de Garantías Nº 2 de Moreno / General Rodríguez dictó en el día de ayer una medida cautelar (Nº 7170) por la cual prohíbe al Municipio de Morón continuar entregando mercadería con el nombre del intendente Ramiro Tagliaferro hasta tanto culminen las elecciones el próximo 27 de octubre.
Redaccion // Martes 22 de octubre de 2019 | 09:20
En el marco de una acción de amparo en la que se denunció la entrega de prebendas electorales a cambio de votos, el juez penal Gabriel Alberto Castro dispuso que hasta tanto culmine el proceso electoral, el intendente de Morón se abstenga de entregar mercadería con su nombre, en clara violación de la ley electoral. Se lo denunció por entregar chapas, tirantes, colchones, bolsones de alimentos, piojicidas, guardapolvos, vestimenta y electrodomésticos con una etiqueta que lleva su nombre, entre otros productos.
Esta es una resolución ejemplar donde el Poder Judicial le pone un límite al intendente cuyo abuso de autoridad en el desmanejo de los fondos públicos parecía no tener límite, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia, informan desde el Frente de Todos Morón.
Tagliaferro busca condicionar el voto de las personas mientras se abusa de las necesidades de los que menos tienen con prácticas clientelares.
Por otro lado, sigue adelante el proceso judicial por el cual la Fiscalía de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Morón imputó al intendente de Morón por la entrega de prebendas a cambio de votos.
Desde el Frente de Todos Morón denuncian al intendente por la utilización de recursos públicos para la campaña electoral según se desprende de imágenes en las que se ven camiones municipales con diversas mercaderías y alimentos con el nombre del intendente.