Una concejal renunció al bloque de Cambiemos: “No puedo sostener ese discurso”
en fuga

Una concejal renunció al bloque de Cambiemos: “No puedo sostener ese discurso”

La concejal Mónica Medina dejó el bloque macrista y aclaró que no puede sostener el discurso de ese espació ante la dura realidad que viven los vecinos y las vecinas. La pérdida de poder adquisitivo de los salarios, la falta de trabajo, la caída del consumo y la crisis económica en general la llevaron a tomar esa decisión.

Una concejal renunció al bloque de Cambiemos: “No puedo sostener ese discurso”

elcactus.com.ar // Jueves 01 de agosto de 2019 | 16:19

En una carta dirigida al Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Pablo Piana, la concejal Medina anunció la conformación del monobloque Más Unidos por Ituzaingó (MUI) y aclaró que su renuncia a Cambiemos “es plenamente política e irrevocable”.

“He decidido continuar con mi compromiso hacia la comunidad ituzainguense desde un lugar que me representa completamente. Soy consciente de la realidad que estamos viviendo y no me es indiferente“, aclara Medina en el documento.

“Como vecina, madre y funcionaria siente que no puedo sostener un discurso de ´no bajar los brazos´o ´no aflojar´cuando sé que la gente la está pasando mal, cuando se que la situación económica en la que vivimos es crítica y difícil, y está afectando a muchos vecinos en sus salarios, que han perdido el poder adquisitivo, en la falta de trabajo y en los comerciantes que les resulta difícil llevar adelante el día a día y hasta muchos han tenido que bajar la persiana”, se puede leer en un fragmento de la carta de renuncia.

Por otro lado, la concejal aseguró: “Sostengo mi deber y responsabilidad con cada vecino de Ituzaingó, honrrando el compromiso que me han dado con el máximo respeto que merecen y sigo trabajando para generar y acompañar proyectos y políticas públicas que mejoren la vida de nuestra comunidad, sobre todo la de quienes más lo necesitan”.

De esta manera, el macrismo local pierde a una concejal cuando faltan apenas días para las PASO en las que medirá a su candidato, Gaston di Castelnuovo, hombre que responde al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro y que le ganó la pulseada a su oponente interno Gabriel Pozzuto.

Acá la carta completa:

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota