El radicalismo llamó a no votar la lista de Tagliaferro: “En Morón, Cambiemos no existe”
CIMBRONAZO

El radicalismo llamó a no votar la lista de Tagliaferro: "En Morón, Cambiemos no existe"

La UCR moronense llamó a no votar el domingo la lista presidida por el ignoto Ugartemendia: "El gobierno de Tagliaferro ha defraudado a un sector importante de quienes creímos en su palabra". "Gobierna para un sector minoritario, con funcionarios traídos de otros distritos, que desconocen la realidad moronense, aumentando la plantilla municipal con clientela de su propio partido como pago de favores", lamentó la UCR. Y denunció que se encubren "actos de corrupción".

El radicalismo llamó a no votar la lista de Tagliaferro:

Redacción El diario // Miercoles 09 de agosto de 2017 | 13:54

Tagliaferro ha gobernado para un sector minoritario del municipio, con funcionarios traídos de otros distritos

El comité moronense de la Unión Cívica Radical (UCR) llamó formalmente a no votar este domingo la lista promovida por el intendente Ramiro Tagliaferro, al señalar, entre otros tantos reclamos, que la boleta local es exclusivamente "PRO", sin participación de las otras fuerzas que componen la alianza nacional y provincial "Cambiemos".

A diferencia de la situación local, los radicales sí convocan a los correligionarios a votar el resto de la boleta promovida por el macrismo: "Lamentablemente el gobierno de Tagliaferro ha defraudado a un sector importante de quienes creímos en su palabra".

"Tagliaferro gobierna para un sector minoritario, con funcionarios traídos de otros distritos, que desconocen la realidad moronense, aumentando la plantilla municipal con clientela de su propio partido como pago de favores políticos", lamentó la UCR.

A continuación, el comunicado completo del Comité Distrital de la Unión Cívica Radical:

INVOLUCRADOS EN UN CAMBIO REAL

En oportunidad de intervenir  en la Convención Nacional de Nuestro partido -Unión Cívica Radical-, la Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal manifestó "la necesidad de que fortalezcamos el camino y el trabajo en equipo". Estas sabias palabras no parecen haber llegado  al conocimiento de la dirigencia local de su partido Pro, encabezada por su marido y actual intendente de nuestro Municipio -Morón-.

Cuando se conformó Cambiemos en Morón, nuestra dirigencia y militancia colaboró con el trabajo electoral del entonces candidato Tagliaferro invirtiendo tiempo, recursos, empeñando nuestra palabra a los moronenses.

Gobernar un Municipio no es igual que dirigir una empresa y debe, necesariamente, atenderse a todos los sectores con ecuanimidad, comprensión y mayor generosidad hacia quienes son los más desprotegidos.

Lamentablemente el gobierno de Ramiro Tagliaferro no cumplió con dichas expectativas y ha defraudado a un sector importante  de quienes creímos en su palabra.

Desde el inicio ha desoído distintos reclamos que le hemos formulado para discutir dentro del marco de la Alianza Cambiemos las políticas públicas que ha tomado. De resultas de ello ha gobernado para un sector minoritario del municipio, con funcionarios traídos de otros distritos, que desconocen la realidad moronense, con un elevado gasto político, aumentando la plantilla municipal con clientela de su propio partido como pago de favores políticos sin resolver los temas estructurales de Morón que redunden en un mejor bienestar de todos los vecinos.

La inseguridad campea en el municipio a despecho de creer que más edificios, policías y patrulleros resuelven el problema sin haber puesto en práctica políticas públicas tendientes a detectar las causas de la criminalidad y atacar las mismas con políticas sociales efectivas.

Los comercios y las Pymes locales no cuentan con el debido apoyo municipal para enfrentar las consecuencias de una política económica para tratar de corregir los fuertes desequilibrios que dejó el gobierno kirchneristas.

Hemos advertido la existencia de algunos hechos que podrían encubrir actos de corrupción que deberían haber sido materia de la intervención de la oficina de Anticorrupción Municipal.

Pasaron dos años, y con la evidente anuencia del Intendente Municipal, los integrantes de la Junta Electoral de Cambiemos han proscripto a la lista de a Unión Cívica Radical de Morón, con la clara intención que solo haya una lista que es la que formó el Intendente.

Dicha lista está integrada en su totalidad, por dirigentes del partido Propuesta Republicana (PRO).

La imposibilidad de competir democráticamente, refleja una manera de hacer política más propia de prácticas caudillescas o empresariales que del consenso fruto del debate democrático que debíamos darle a la sociedad de Morón.

Ese accionar, nos lleva a la íntima convicción de sostener que CAMBIEMOS EN MORON NO EXISTE Y QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ES EJERCIDO SOLO POR EL PRO, por tal motivo el Comité de Distrito Morón de la Unión Cívica Radical (UCR):

1) repudia el accionar el Intendente Municipal de Morón que ha presionado para proscribir la lista de la Unión Cívica Radical de Morón;

2) Hace saber que nuestro accionar político en Morón no se enmarcará dentro del Frente político Cambiemos;

3) Llama a votar en las PASO de Agosto de 2.017 a las listas de precandidatos a Senadores Nacionales, Provinciales y Diputados Nacionales de Cambiemos por considerar que los mismos representan, en serio, el cambio que hemos prometido y que, lamentablemente, en Morón no ha sucedido.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota