Stolbizer, junto a los vecinos de Villa Sarmiento
SE VIENEN LAS PASO

Stolbizer, junto a los vecinos de Villa Sarmiento

En la tarde del sábado, la precandidata a senadora nacional Margarita Stolbizer participó de una jornada de charla abierta con los vecinos en la Plaza Alsina de Villa Sarmiento, junto a los postulantes locales del frente 1País.

Stolbizer, junto a los vecinos de Villa Sarmiento

Redacción El diario // Domingo 30 de julio de 2017 | 15:43

Para construir un futuro es necesario que los jóvenes nos crean a los grandes

 

Enseguida comenzó el intercambio de preguntas y respuestas. Intercambio que duró casi una hora y media. Al finalizar tomó la palabra el referente de 1País Morón, Martín Marinucci quien pidió “dejar de pensar en que las únicas posibilidades son el modelo que dejó a los jóvenes excluidos o este modelo que los oprime. Hay una alternativa distinta. Yo siempre sostuve por ejemplo que en materia de niñez, adolescencia y juventud, la anterior no fue la década ganada sino que fue la década perdida. Y por diez a cero. Y hoy llevamos 14 años de modelos que vienen relegando y excluyendo a niños y jóvenes”.
Por último, el candidato de 1País Morón dijo que “el espacio que lidera Sergio Massa tiene la obligación de igualar la posibilidad de todos hacia arriba. Debemos volver a darles oportunidades a los jóvenes que hoy perdieron sus trabajos. El estado fomenta cierres de comercios y cierres de clubes. Entonces los jóvenes no tienen dónde trabajar ni dónde sentirse protegidos, seguros y contenidos. Ahí es donde el estado debe estar y donde a las claras se nota que está ausente. Y nosotros debemos devolverles esas posibilidades a nuestros jóvenes”, cerró Marinucci.

En la tarde del sábado, la precandidata a senadora nacional por el Frente 1País, Margarita Stolbizer, participó de una jornada abierta a los jóvenes junto a los candidatos locales Martín Marinucci y Sandra Yametti, quienes además estuvieron acompañados por el precandidato a senador Juan Carlos Juárez y el actual legislador Sebastián Galmarini.

La jornada se llevó a cabo en la tradicional Plaza Alsina de la localidad de Villa Sarmiento y contó además con la presencia de concejales y referentes del espacio massista local.

En el comienzo de la charla, Stolbizer sostuvo que “el tema convocante debe ser el empleo en los jóvenes. Los chicos y chicas que se quedan sin trabajo no son un número, son gente desocupada con historias personales y reales”. Luego, la actual diputada pidió “dejar de mentirle a los jóvenes. Para construir un futuro es necesario que ellos nos crean a los grandes. Que vean que decimos la verdad. No podemos pensar en un futuro promisorio si les mentimos a los jóvenes”.

A su turno, la precandidata local Sandra Yametti consideró: “Es vital tener a los jóvenes cerca y convivir con ellos. Los jóvenes no están en este espacio para pintar paredes. Están para decirnos adónde debemos ir y cómo debemos conducirnos. Y sin dudas es muy valiosa esa demanda”.

Enseguida comenzó el intercambio de preguntas y respuestas, que duró casi una hora y media.

Al finalizar, tomó la palabra el referente local de 1País y primer precandidato a concejal de Morón, Martín Marinucci, quien reclamó “dejar de pensar en que las únicas posibilidades son el modelo que dejó a los jóvenes excluidos o este modelo que los oprime. Hay una alternativa distinta. Yo siempre sostuve que en materia de niñez, adolescencia y juventud, la anterior no fue la década ganada sino que fue la década perdida. Y llevamos 14 años de modelos que vienen relegando y excluyendo a niños y jóvenes”.

Por último, el candidato de 1País Morón dijo que “el espacio que lidera Sergio Massa tiene la obligación de igualar la posibilidad de todos hacia arriba".

"Debemos volver a darles oportunidades a los jóvenes que hoy perdieron sus trabajos. El Estado fomenta cierres de comercios y cierres de clubes; entonces los jóvenes no tienen dónde trabajar ni dónde sentirse protegidos, seguros y contenidos. Ahí es donde el Estado debe estar y donde a las claras se nota que está ausente. Y nosotros debemos devolverles esas posibilidades a nuestros jóvenes”, cerró Marinucci.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota