El primer precandidato a concejal del frente 1País, Martín Marinucci, expresó su preocupación por el cierre de pequeños comercios y agregó: “Hoy no hay un vecino de Morón que no exprese la situación que vive cada vez que va al supermercado”. El massista también lamentó "la ausencia del Estado en materia de seguridad".
Redacción El diario // Domingo 02 de julio de 2017 | 20:07
En una entrevista con el programa Cambio de Frente (jue. 20 a 22, FM Fribuay 90.7) el candidato a concejal por el massismo en Morón habló de los principales problemas del distrito y de las elecciones que se avecinan.
En primer lugar Marinucci hizo referencia al armado de las listas y dijo: “Fue la primera vez que a las cinco de la tarde pude llevar la lista completa a la junta electoral. Generalmente uno está hasta último minuto con discusiones, sobre todo cuando hay distintos sectores políticos integrando la lista. La verdad que en esta ocasión fue todo muy consensuado y sin ningún tipo de conflicto”.
En cuanto a los principales problemas que le trasmiten los vecinos y donde el concejal ve “un fracaso” de la actual gestión, opinó: “Llevo tres elecciones que me toca la responsabilidad de encabezar un proceso electoral local y lamentablemente no cambia lo que los vecinos demandan. En el 2013, en el 2015 y en esta oportunidad uno ve que el primer reclamo del vecino y lo primero que ve como ausencia del estado es en materia de seguridad”.
En ese sentido, agregó: “A esto se le suma un agravante, que no es quizá responsabilidad del gobierno local pero si del Nacional, que es el tema económico. Hoy no hay un vecino de Morón que no exprese la situación que vive cada vez que va a almacén o al supermercado”.
Marinucci también hizo referencia a la difícil situación de los comercios de Morón y las medidas que se impulsan para contrarrestar las políticas macristas en el distrito: “Vemos todos los días comercios que están cerrando. El centro de Morón nunca se ha visto como se ve hoy, que hay carteles de alquiler desde hace mucho tiempo en locales, que todos los días cierran más locales; cosa que antes había lista de espera para alquilar”.
“Lo que hemos hecho hace un mes y medio aproximadamente, también producto de reuniones con las distintas cámaras, con CGERA, hemos avanzado con un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia textil y la emergencia comercial e industrial en Morón y así llevar un paliativo a este sector, que tiene que ver con reducción de las tasas, con incentivos para que no hay reducciones de jornadas laborales ni despidos”.
Por último, consultado sobre la situación actual del Hospital Municipal y el desconocimiento manifestado por el candidato de Cambiemos Leandro Ugartemendía, dijo: “La misma nota que entregaron los jefes de servicio del hospital a los concejales, se la entregaron también al departamento ejecutivo, con lo cual me sorprende que Leandro no tenga conocimiento sobre la situación del hospital. La verdad que genera preocupación. […] Los médicos expresaban la desesperación porque se les mueren los chicos por falta de equipamiento”.
FUENTE: ELCACTUS.COM.AR