El Partido Obrero llamó a conformar “listas únicas”
ELECCIONES 2017

El Partido Obrero llamó a conformar "listas únicas" y lanzó sus candidatos: Lettieri, la representante moronense

Con Néstor Pitrola y Romina del Plá como aspirantes a diputado y senadora nacional por la Provincia, se realizó en el Hotel Bauen la presentación de los candidatos legislativos del Partido Obrero en el Frente de Izquierda. Jimena Lettieri, la representante en Morón.

El Partido Obrero llamó a conformar

Redacción El diario // Martes 30 de mayo de 2017 | 13:22

 

Encabezada por Nestor Pitrola y Romina del Pla, candidatos a diputado y senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires, y Marcelo Ramal, candidato a diputado por la Ciudad, se realizó esta tarde en el Hotel Bauen la presentación de los candidatos para las elecciones 2017 del Partido Obrero para el Frente de Izquierda. Los candidatos insistieron en la necesidad de que el Frente de Izquierda presente listas únicas para competir contra los candidatos del ajuste y de Odebrecht.
Jimena Lettieri, vocera por Morón expresó: “A la política de ajuste, precarización y represión de Tagliaferro, Vidal y Macri debemos oponer una alternativa de los trabajadores, donde se defiendan sus conquistas históricas y se empalmen las luchas obreras con las de la juventud, la mujer y los jubilados.” Omar Correa, vocero por Ituzaingó agregó: “El ajuste que en Morón aplica el intendente de Cambiemos junto a sus socios políticos lo vemos en Ituzaingó ejecutado por el justicialista Descalzo. Esto evidencia la existencia de un régimen completo que avanza contra la clase obrera, ya sea en la provincia de Buenos Aires bajo el mando de Vidal, como en Santa Cruz con Alicia Kirchner y su represión a los trabajadores.”
Néstor Pitrola dijo “Al Frente de Izquierda se le presenta una oportunidad histórica con la clase capitalista envuelta en el escándalo Odebrecht y las movilizaciones de masas que conmovieron al país que generaron el ajuste y el fallo 2x1 de la impunidad. En este cuadro, el FIT tiene la ocasión y la responsabilidad de presentar una gran alternativa política para los trabajadores para luchar contra las candidaturas del poder: Cambiemos, el FR, CFK en la provincia de Buenos Aires, para lo que debemos tener una lista común, de frente único.”
Romina del Plá dijo que “la lucha de la docencia bonaerense ha dejado fuertes conclusiones políticas entre un gobierno ajustador como el de Vidal y Macri y su antecesor, cuya presidenta atacaba a los docentes en cada sesión inaugural del Congreso. Vamos a batallar para que esas conclusiones se traduzcan en una fuerte adhesión a las nuestras listas.” Miguel Abramzón, candidato a Secretario General por Morón en las últimas elecciones de Suteba agregó: “Tanto en Ituzaingó como en Morón el apoyo docente al programa anti-burocrático de Tribuna Docente en la Multicolor fue mayor que nunca. El paso siguiente es la comprensión de que a las luchas puntuales por tal o cual reivindicación hay que aparejarle una lucha política de conjunto a favor de los trabajadores, que en las próximas elecciones encuentra su mejor expresión en el Partido Obrero y en el Frente de Izquierda.

Los candidatos insistieron en la necesidad de que el Frente de Izquierda presente listas únicas "para competir contra los candidatos del ajuste y de Odebrecht".

Jimena Lettieri, vocera por Morón, expresó: “A la política de ajuste, precarización y represión de Tagliaferro, Vidal y Macri debemos oponer una alternativa de los trabajadores, donde se defiendan sus conquistas históricas y se empalmen las luchas obreras con las de la juventud, la mujer y los jubilados”.

Néstor Pitrola dijo “Al Frente de Izquierda se le presenta una oportunidad histórica con la clase capitalista envuelta en el escándalo Odebrecht y las movilizaciones de masas que conmovieron al país que generaron el ajuste y el fallo 2x1 de la impunidad".

"En este cuadro, el FIT tiene la ocasión y la responsabilidad de presentar una gran alternativa política para los trabajadores para luchar contra las candidaturas del poder: Cambiemos, el FR, CFK en la provincia de Buenos Aires, para lo que debemos tener una lista común, de frente único”, afirmó.

Miguel Abramzón, el candidato de la Multicolor derrotado en las recientes elecciones de SUTEBA, agregó: “A las luchas puntuales por tal o cual reivindicación hay que aparejarle una lucha política de conjunto a favor de los trabajadores, que en las próximas elecciones encuentra su mejor expresión en el Partido Obrero y en el Frente de Izquierda".

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota