Aunque había prometido “triplicar”
INSEGURIDAD Y MARKETING

Aunque había prometido "triplicar" los recursos, en 2016 Tagliaferro invirtió en Seguridad mucho menos que Ghi en 2015

Así se desprende de los propios datos presentados por la gestión Cambiemos. Pese a que el Frente para la Victoria y el massismo acompañaron la declaración de "emergencia en seguridad" pedida por el Ejecutivo para agilizar la inversión, en su primer año de gobierno Tagliaferro subejecutó groseramente el presupuesto destinado a combatir la inseguridad.

Aunque había prometido

Redacción El diario // Martes 16 de mayo de 2017 | 09:53

En el año 2016, el gobierno de Cambiemos invirtió solo 66 millones de pesos en políticas de seguridad, sobre un presupuesto total de 3.300 millones pesos, lo que significa que solo el 2% del total de los recursos municipales se destinaron a la prevención del delito.

Durante el 2015, último año de gestión de Lucas Ghi, se habían ejecutado 67 millones de pesos en seguridad publica, lo que implica que durante el 2016, primer año de gobierno de Ramiro Tagliaferro, cayeron en 1 millón de pesos los recursos destinados a Seguridad, con el agravante del proceso inflacionario vivido el año pasado, por el cual el valor de cada peso se devaluó más de 40%.

Las cifras presentadas días atrás por el propio gobierno de Cambiemos dejan al desnudo la falsedad de las promesas de campaña de Tagliaferro sobre "triplicar" la inversión en seguridad. Una vez más, realidad mata relato.

El marketing y los globos de colores no solucionan los problemas de los vecinos, que cada vez sufren más la inseguridad.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota