Boletín Oficial: Rousselot (hijo) ya es subsecretario en el gobierno de Macri
VOLVIERON LOS '90

Boletín Oficial: Rousselot (hijo) ya es subsecretario en el gobierno de Macri

El Boletín Oficial publicó esta semana la designación como funcionario nacional con rango de subsecretario del joven Julián Rousselot. Se trata del hijo del ex intendente de Morón, destituido por su negociado con las cloacas en diciembre de 1988 junto al empresario Mauricio Macri.

Boletín Oficial: Rousselot (hijo) ya es subsecretario en el gobierno de Macri

Redacción El diario // Viernes 24 de febrero de 2017 | 10:01

Este jueves fue publicada en el Boletín Oficial, con la firma del presidente de la República Argentina Mauricio Macri, la designación como funcionario con rango de subsecretario en el gobierno nacional del joven Julián Rousselot, hijo del ex intendente de Morón Juan Carlos Rousselot, destituido por el negociado con las cloacas firmado en diciembre de 1988 con el entonces empresario Mauricio Macri.

Así, Julián Rousselot asumirá formalmente el cargo de subsecretario de Coordinación Administrativa en el marco del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable que lidera el rabino Sergio Bergman.

Antecedentes

El gobierno municipal del partido bonaerense de Morón denunció a dos empresarios, uno de ellos hijo del ex intendente Juan Carlos Rousselot, por la presunta comisión de los delitos de falsificación de documentos y defraudación a la administración pública, según informó esa comuna.
Las irregularidades, según señaló la Municipalidad de Morón, tendrían que ver con la tramitación de las habilitaciones de dos paradas de remises, ubicadas en los accesos de los centros comerciales Show Centro Haedo y Plaza Oeste Shopping.
De acuerdo con la denuncia de las autoridades comunales, los empresarios Julián Gustavo Rousselot y Ezequiel Damián Crespo gestionaron en septiembre de 1998 la autorización ante el Municipio, en momentos en que gobernaba el ex locutor justicialista.
La secretaria de Gobierno municipal, Sandra Yametti, afirmó que la relación entre el ex jefe comunal y quien solicitó el permiso constituye "una situación de manifiesta incompatibilidad negativa", que tiene "connotaciones vejatorias que agravan de modo flagrante el interés y el orden público y el interés general".
Según indicó la funcionaria, Julián Rousselot sería titular de casi el 90 por ciento de las acciones de esa empresa de remises que solicitaba la autorización para instalar las paradas.
La denuncia señala que en el expediente por el que se tramitó la instalación de la parada de la remisería en el Show Center de Haedo aparece una nota presuntamente firmada por el director de ese centro comercial, Jorge Flom, otorgando la concesión a esa empresa.
Pero en la investigación se indica que el 5 de septiembre pasado Flom se presentó en el Municipio y negó que la firma que aparece sea suya.

En el año 2000, el gobierno municipal de Morón denunció a dos empresarios, uno de ellos hijo del ex intendente Juan Carlos Rousselot, por la presunta comisión de los delitos de falsificación de documentos y defraudación a la administración pública, según informó esa comuna.

Las irregularidades denunciadas se relacionaban con la tramitación de las habilitaciones de dos paradas de remises, ubicadas en los accesos de los centros comerciales Show Centro Haedo y Plaza Oeste Shopping.

El caso

Los empresarios Julián Gustavo Rousselot y Ezequiel Damián Crespo gestionaron en septiembre de 1998 la autorización ante el Municipio, en momentos en que gobernaba el ex locutor justicialista.

La entonces secretaria de Gobierno municipal, Sandra Yametti, afirmó que la relación entre el ex jefe comunal y quien solicitó el permiso constituye "una situación de manifiesta incompatibilidad negativa", que tiene "connotaciones vejatorias que agravan de modo flagrante el interés y el orden público y el interés general".

Según indicó la funcionaria, Julián Rousselot sería titular de casi el 90 por ciento de las acciones de esa empresa de remises que solicitaba la autorización para instalar las paradas.

La denuncia señala que en el expediente por el que se tramitó la instalación de la parada de la remisería en el Show Center de Haedo aparece una nota presuntamente firmada por el director de ese centro comercial, Jorge Flom, otorgando la concesión a esa empresa. Pero en la investigación se indica que Flom se presentó en el Municipio y negó que la firma que aparece fuera suya.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota