Tagliaferro intentó adjudicar a Dietrich una licitación millonaria en Morón
NEGOCIOS

Tagliaferro intentó adjudicar a Dietrich una licitación millonaria en Morón

El Municipio lanzó una licitación para adquirir vehículos por 6 millones de pesos. En el expediente que el intendente envió al Concejo Deliberante aparecía como único oferente la empresa familiar del ministro de Transporte de la Nación.

Tagliaferro intentó adjudicar a Dietrich una licitación millonaria en Morón

Redacción El diario // Martes 23 de agosto de 2016 | 10:12

Como se sabe, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, fue parte del directorio de Automotores Dietrich, una de las principales concesionarias Ford y VW; cargo que abandonó en 2009, cuando asumió como funcionario de Mauricio Macri en la Ciudad.

Claro está, la empresa Dietrich SA, fundada por su padre, sigue siendo eminentemente familiar, por lo que es evidente que el ministro del mismo apellido y misma familia tiene aún intereses en la misma.

Sin embargo, nada impide –ni su cargo ni sus intereses– que dicha compañía sea habitual oferente en licitaciones convocadas desde el ámbito público y que, en ocasiones, sea la única en presentarse.

En Morón, el gobierno del macrista Ramiro Tagliaferro fue autorizado por el Concejo Deliberante para la adquisición de dos camionetas Volkswagen Amarok y diez autos Volkswagen Polo blindados y ploteados mediante Nación Leasing SA.

Y fue el Departamento Ejecutivo el que, al presentar ante el Concejo la iniciativa para adquirir esos vehículos para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por un monto cercano a los 6.000.000 de pesos, adjuntó en la licitación los datos de Dietrich SA como único oferente

Fue tan evidente la intención del negocio cruzado entre funcionarios macristas, que concejales opositores no cayeron en la trampa. Según informa el portal Noficción.com.ar, el oficialismo tuvo que volver sobre sus pasos y, por presión de la bancada del Frente Renovador, añadió al expediente a otras dos empresas en condiciones de ofrecer los mismos servicios.

No es la primera vez –ni será la última– que el macrismo o el mismísimo Macri intenten hacer negociados en Morón: recuérdense a fines de los '80s las tristemente célebres "Cloacas de Rousselot", cuando entre el entonces intendente Juan Carlos Rousselot y una empresa de los Macri (Sideco) se pretendió estafar a los vecinos del populoso distrito.

FUENTE: DIARIO REGISTRADO

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota