Jorgelina Esteche docente y referente del PTS en el Frente de Izquierda Morón, repudió el operativo policial de este jueves: "No nos puede extrañar que de la mano de Tagliaferro avancen con la represión y desalojo a los vendedores ambulantes. Persiguen a personas que sin empleo formal tienen que salir a vender en las calles mientras la esposa de Macri explota mano de obra semi-esclava".
Redacción El diario // Viernes 22 de julio de 2016 | 09:00
Esteche agregó: "Semejante operativo con infantería tampoco puede extrañar, la mano dura empezó con este gobierno a semanas de asumir cuando reprimió en la Plata a trabajadores del Estado que reclamaban por sus puestos de trabajo. Tagliaferro en una sesión exprés del Concejo Deliberante en pleno verano, hizo votar la Emergencia en Seguridad en el distrito, para darle todo el poder al nuevo intendente a la hora de usar las fuerzas represivas contra los trabajadores. Toda la supuesta oposición, incluso Nuevo Encuentro votó a favor de fortalecer este aparato ligado al narcotráfico, la trata y el delito organizado. Solo desde el PTS FIT salimos a denunciarlo".
Por ultimo, la referente local del FIT denunció: "Salta a la luz las verdaderas condiciones de trabajo y la falta de empleo formal que hay en nuestro país, Morón no escapa a esto. Trabajo en negro y precarización absoluta es la moneda corriente que nos encontramos. Tengamos en cuenta que La Cantábrica centro industrial de pequeños y medianos empresarios es la cuna de la precarización laboral y que el mismo Estado antes con el kirchnerismo, hoy con Cambiemos mantienen y profundizan. Por eso el Frente de Izquierda se hace eco de la necesidad de los trabajadores y plantea la necesidad que las dirigencias sindicales rompan la tregua con el gobierno y convoquen un paro nacional contra el tarifazo y por trabajo con salario igual a la canasta familiar".