Descalzo: “El revanchismo le hace mal a la política”
PREOCUPACIÓN

Descalzo: “El revanchismo le hace mal a la política”

El intendente Alberto Descalzo brindó una entrevista en el programa Estación Ituzaingó de la Radio Pública del Oeste FM 89.3. Se refirió a  la realidad política actual y entre otras cosas mostró su preocupación por el “revanchismo que existe, esas cosas le hacen mal a la política”.

Descalzo: “El revanchismo le hace mal a la política”

Redacción El diario // Jueves 28 de abril de 2016 | 09:56

 

Durante la entrevista, el Intendente Descalzo fue consultado por diferentes cuestiones inherentes a la actual situación nacional, provincial y local. Sobre este último punto comenzó remarcando que “quienes tenemos la responsabilidad de gobernar, debemos reclamar por aquellas cosas que importan a la comunidad, es necesario mirar hacia adelante.  Más allá de las diferencias ideológicas hay que ponerse de acuerdo y gestionar para los vecinos”.
EL ESTADO DE LAS OBRAS PÚBLICAS
En relación a cómo se financian las obras de infraestructura el Intendente explicó que “Las obras más costosas son financiadas por el Gobierno Nacional y Provincial, y considerando nuestra realidad en la cual hay obras ya terminadas, obras que están a mitad de camino y otras planificadas con el gobierno anterior  es como que estamos parados para seguir avanzando. Con la llegada del nuevo Gobierno, lo que hicimos es presentar nuestro panorama, ya nos reunimos con la Gobernadora María Eugenia Vidal a quien le llevamos todos los datos correspondientes a la situación del Hospital. Vale recordar a los vecinos que nosotros compramos oportunamente el terreno, luego lo cedimos al PAMI quien financió la obra, ya se licitó lo referente al equipamiento y ahora hay que ver cómo se administrará. La charla fue positiva y se comprometió a avanzar en el tema”
Siguiendo en esta línea enfatizó  “Uno puede marcar la diferencia, con aquellas cosas que no comparte con el gobierno. Mi responsabilidad con los vecinos es gobernar y para gobernar tengo que dialogar con los Gobiernos nacional y provincial, con las legislaturas”.
COPARTICIPACION
En un tramo de la entrevista el Jefe Comunal quiso detallar los alcances de los fondos coparticipables, en especial de la Provincia de Buenos Aires: “Hace muchos años se le sacó a la Provincia de Buenos Aires casi 8 puntos de la coparticipación. Se lo dije a la Gobernadora, que debe luchar por recuperar ese porcentaje porque ese dinero se destinaria a educación, seguridad, salud. Son más de 30 mil millones de pesos para la provincia de los cuales 16 %  es de los municipios, es decir, que también nos sacan a nosotros. Es de una injusticia enorme que no se le devuelva a la Provincia ese dinero. Muchas de las cosas que no hizo el ex Gobernador Daniel Scioli tuvieron que ver con esta situación de la que les hablo. Como Presidente de la FAM bonaerense lo he reclamado insistentemente pero aún no hemos avanzado”.
ENCUENTRO DE INTENDENTES CON CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER
Hace algunos días más de 50 intendentes se reunieron con la Ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre el encuentro dijo que  hablaron “sobre la situación en los distintos municipios, la cuestión del empleo, las obras públicas, la situación en Entre Ríos”  y en esta línea recordó las obras hidráulicas realizadas en el distrito, que han permitido superar el problema de las inundaciones y la ejecución de la Cuenca Zanjón Martínez que se está haciendo actualmente “muchos barrios antes se inundaban y eso ya no sucede por las obras hidráulicas que hemos realizado con inversión nacional” asimismo en otro tramo de la entrevista aseguró que “yo estuve en Comodoro Py para recibir y apoyar a la ex Presidenta”.
SEGURIDAD
Sobre esta cuestión hizo una referencia precisa acerca de los esfuerzos del Estado Local para solventar gastos que conlleva la política en seguridad. “Tal como dije anteriormente ya hemos elevado las necesidades al Gobierno Nacional y Provincial. Hemos llevado la preocupación de los vecinos respecto de la seguridad. También planteamos la preocupación que tenemos respecto de la falta de cuidado de los patrulleros, las nuevas responsabilidades con las policías locales, sobre el narcotráfico y la falta de especialización e investigación en esta línea. Sin embargo seguimos pensando como siempre que la seguridad depende de otras cosas, podemos poner todos los esfuerzos, poner más cámaras, el personal policial y los patrulleros pero la seguridad depende de tener trabajo, salario digno, educación, de la cultura” y remarcó “la responsabilidad de la seguridad es de la Nación y de la Provincia pero como no alcanza nosotros afrontamos ese gasto y de nuestro presupuesto destinamos 50 millones de pesos a la seguridad, en vez de utilizarlos para otras obras como los baches o el alumbrado”.
EL IMPACTO DE LAS MEDIDAS ECONOMICAS DEL NUEVO GOBIERNO
Descalzo habló también sobre el impacto de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri “Yo hablo con los comerciantes, con las PYMES, y están preocupados por la inflación, por el aumento en las tarifas de los servicios. El Gobierno presenta para atraer inversiones un informe positivo de la realidad económica Argentina hacia el exterior, pero puertas adentro el discurso es el contrario, que tenemos una economía estancada. Y mientras tanto se toman decisiones que afectan directamente al trabajador, a la pequeña y mediana empresa. Los propios comerciantes se ven afectados. Desde una política liberal han ahogado a los trabajadores.”
“Hoy Precios Cuidados por ejemplo, ya casi no existe. Hoy todas las medidas están dirigidas a los sectores empresarios, con la quita de retenciones al agro, a la minería. No hay medidas para el sector trabajador. Ahora muestran cierto interés en generar empleo desde el gobierno pero  es difícil generar empleo con una tasa de interés tan alta, con salarios depreciados que impiden el consumo y con una inflación que se come el salario. Lo que había hecho crecer la economía nacional en los últimos años era, entre otras cosas, el aumento del consumo que había hecho crecer a la producción”.
EL ESCRACHE A CARLOS ZANNINI
“Me asusta el revanchismo que existe, esas cosas le hacen mal a la política. Hacer denuncias constantes, o hacer escraches como el de Zannini. Yo lo veo siempre en la cancha y jamás vi que le hicieran un escrache, claramente alguien lo inventó e incentivó para que tapara las cosas más importantes que están pasando, como los despidos, la inflación, el aumento de tarifas, y la inflación, la que ellos dijeron que iban a terminar de un día para otro.  Seguramente hubo errores en el gobierno anterior y en mi caso personal sé reconocerlos y pedir disculpas. Yo deseo que les vaya bien al Presidente y a la Gobernadora, y no porque soy del PRO, porque soy argentino. Porque sé que si les va bien, nos va bien a todos, y el vecino va a tener trabajo y salario digno. Primero está la Patria por encima de todas las cosas, después soy de un partido político y antes de eso soy cristiano”.
PACTO DE SAN ANTONIO DE PADUA
“El Pacto lo firmamos  intendentes de todos los partidos políticos, con la prioridad de luchar contra la pobreza, contra el narcotráfico, de luchar contra la violencia de género, de luchar por el respeto de los derechos de niños y adolescentes, y la decisión del Papa de trabajar en esta línea es una gran motivación. Son cuestiones de Estado. Por eso nos reunimos con el Presidente de la Corte Suprema, el Dr. Ricardo Lorenzetti. Con quien hablamos de darle prioridad a este tema. En eso trabajamos con los intendentes y posiblemente vayamos a ver al Papa Francisco para seguir profundizando esta lucha”.
Finalmente en el cierre de la nota expresó que “queremos seguir creciendo, planificamos con un objetivo claro el crecimiento de Ituzaingó, y ahora Ituzaingo está en un punto de equilibrio con todas las condiciones dadas para seguir creciendo”.

Durante la entrevista, el Intendente Descalzo fue consultado por diferentes cuestiones inherentes a la actual situación nacional, provincial y local.

Sobre este último punto comenzó remarcando que “quienes tenemos la responsabilidad de gobernar, debemos reclamar por aquellas cosas que importan a la comunidad, es necesario mirar hacia adelante.  Más allá de las diferencias ideológicas hay que ponerse de acuerdo y gestionar para los vecinos”.

EL ESTADO DE LAS OBRAS PÚBLICAS

En relación a cómo se financian las obras de infraestructura el Intendente explicó que “las obras más costosas son financiadas por el Gobierno Nacional y Provincial, y considerando nuestra realidad en la cual hay obras ya terminadas, obras que están a mitad de camino y otras planificadas con el gobierno anterior es como que estamos parados para seguir avanzando. Con la llegada del nuevo Gobierno, lo que hicimos es presentar nuestro panorama, ya nos reunimos con la Gobernadora María Eugenia Vidal a quien le llevamos todos los datos correspondientes a la situación del Hospital. Vale recordar a los vecinos que nosotros compramos oportunamente el terreno, luego lo cedimos al PAMI quien financió la obra, ya se licitó lo referente al equipamiento y ahora hay que ver cómo se administrará. La charla fue positiva y se comprometió a avanzar en el tema”.

Siguiendo en esta línea enfatizó: “Uno puede marcar la diferencia, con aquellas cosas que no comparte con el gobierno. Mi responsabilidad con los vecinos es gobernar y para gobernar tengo que dialogar con los Gobiernos nacional y provincial, con las legislaturas”.

COPARTICIPACIÓN

En un tramo de la entrevista el jefe comunal quiso detallar los alcances de los fondos coparticipables, en especial de la Provincia de Buenos Aires: “Hace muchos años se le sacó a la Provincia de Buenos Aires casi 8 puntos de la coparticipación. Se lo dije a la Gobernadora, que debe luchar por recuperar ese porcentaje porque ese dinero se destinaría a educación, seguridad, salud. Son más de 30 mil millones de pesos para la provincia de los cuales 16 % es de los municipios, es decir, que también nos sacan a nosotros. Es de una injusticia enorme que no se le devuelva a la Provincia ese dinero. Muchas de las cosas que no hizo el ex Gobernador Daniel Scioli tuvieron que ver con esta situación de la que les hablo. Como Presidente de la FAM bonaerense lo he reclamado insistentemente pero aún no hemos avanzado”.

ENCUENTRO DE INTENDENTES CON CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Hace algunos días más de 50 intendentes se reunieron con la Ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre el encuentro dijo que  hablaron “sobre la situación en los distintos municipios, la cuestión del empleo, las obras públicas, la situación en Entre Ríos”  y en esta línea recordó las obras hidráulicas realizadas en el distrito, que han permitido superar el problema de las inundaciones y la ejecución de la Cuenca Zanjón Martínez que se está haciendo actualmente “muchos barrios antes se inundaban y eso ya no sucede por las obras hidráulicas que hemos realizado con inversión nacional” asimismo en otro tramo de la entrevista aseguró que “yo estuve en Comodoro Py para recibir y apoyar a la ex Presidenta”.

SEGURIDAD

Sobre esta cuestión hizo una referencia precisa acerca de los esfuerzos del Estado Local para solventar gastos que conlleva la política en seguridad. “Tal como dije anteriormente ya hemos elevado las necesidades al Gobierno Nacional y Provincial. Hemos llevado la preocupación de los vecinos respecto de la seguridad. También planteamos la preocupación que tenemos respecto de la falta de cuidado de los patrulleros, las nuevas responsabilidades con las policías locales, sobre el narcotráfico y la falta de especialización e investigación en esta línea. Sin embargo seguimos pensando como siempre que la seguridad depende de otras cosas, podemos poner todos los esfuerzos, poner más cámaras, el personal policial y los patrulleros pero la seguridad depende de tener trabajo, salario digno, educación, de la cultura” y remarcó “la responsabilidad de la seguridad es de la Nación y de la Provincia pero como no alcanza nosotros afrontamos ese gasto y de nuestro presupuesto destinamos 50 millones de pesos a la seguridad, en vez de utilizarlos para otras obras como los baches o el alumbrado”.

EL IMPACTO DE LAS MEDIDAS ECONÓMICAS DEL NUEVO GOBIERNO Descalzo habló también sobre el impacto de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri “Yo hablo con los comerciantes, con las PYMES, y están preocupados por la inflación, por el aumento en las tarifas de los servicios. El Gobierno presenta para atraer inversiones un informe positivo de la realidad económica Argentina hacia el exterior, pero puertas adentro el discurso es el contrario, que tenemos una economía estancada. Y mientras tanto se toman decisiones que afectan directamente al trabajador, a la pequeña y mediana empresa. Los propios comerciantes se ven afectados. Desde una política liberal han ahogado a los trabajadores.” “Hoy Precios Cuidados por ejemplo, ya casi no existe. Hoy todas las medidas están dirigidas a los sectores empresarios, con la quita de retenciones al agro, a la minería. No hay medidas para el sector trabajador. Ahora muestran cierto interés en generar empleo desde el gobierno pero  es difícil generar empleo con una tasa de interés tan alta, con salarios depreciados que impiden el consumo y con una inflación que se come el salario. Lo que había hecho crecer la economía nacional en los últimos años era, entre otras cosas, el aumento del consumo que había hecho crecer a la producción”.

EL ESCRACHE A CARLOS ZANNINI

“Me asusta el revanchismo que existe, esas cosas le hacen mal a la política. Hacer denuncias constantes, o hacer escraches como el de Zannini. Yo lo veo siempre en la cancha y jamás vi que le hicieran un escrache, claramente alguien lo inventó e incentivó para que tapara las cosas más importantes que están pasando, como los despidos, la inflación, el aumento de tarifas, y la inflación, la que ellos dijeron que iban a terminar de un día para otro. Seguramente hubo errores en el gobierno anterior y en mi caso personal sé reconocerlos y pedir disculpas. Yo deseo que les vaya bien al Presidente y a la Gobernadora, y no porque soy del PRO, porque soy argentino. Porque sé que si les va bien, nos va bien a todos, y el vecino va a tener trabajo y salario digno. Primero está la Patria por encima de todas las cosas, después soy de un partido político y antes de eso soy cristiano”.

PACTO DE SAN ANTONIO DE PADUA

“El Pacto lo firmamos  intendentes de todos los partidos políticos, con la prioridad de luchar contra la pobreza, contra el narcotráfico, de luchar contra la violencia de género, de luchar por el respeto de los derechos de niños y adolescentes, y la decisión del Papa de trabajar en esta línea es una gran motivación. Son cuestiones de Estado. Por eso nos reunimos con el Presidente de la Corte Suprema, el Dr. Ricardo Lorenzetti. Con quien hablamos de darle prioridad a este tema. En eso trabajamos con los intendentes y posiblemente vayamos a ver al Papa Francisco para seguir profundizando esta lucha”.

Finalmente en el cierre de la nota expresó que “queremos seguir creciendo, planificamos con un objetivo claro el crecimiento de Ituzaingó, y ahora Ituzaingó está en un punto de equilibrio con todas las condiciones dadas para seguir creciendo”.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota