Tagliaferro no dio la cara y sus funcionarios tampoco pudieron justificar los despidos masivos
SESIÓN EN EL CONCEJO

Tagliaferro no dio la cara y sus funcionarios tampoco pudieron justificar los despidos masivos

Los funcionarios PRO que reemplazaron al intendente Ramiro Tagliaferro este lunes en la interpelación en el HCD no pudieron justificar los motivos de los despidos ejecutados en los últimos 3 meses en Morón. Admitieron que “no encontraron ñoquis en el municipio” y confesaron también que aumentaron la planta de personal en más de 500 personas.

Tagliaferro no dio la cara y sus funcionarios tampoco pudieron justificar los despidos masivos

Redacción El diario // Martes 26 de abril de 2016 | 08:00

"El desprecio del macrismo por los trabajadores es tan grande que Tagliaferro se escondió y no sólo no concurrió a la interpelación aprobada para que dé explicaciones sino que tampoco se hizo presente la directora de Recursos Humanos", criticó la oposición, tras la sesión en el Honorable Concejo Deliberante (HCD).

El jefe comunal evitó exponerse a escuchar cualquier tipo de cuestionamiento y tener que dar explicaciones. Entonces, en su reemplazo, envió al recinto al subsecretario de Legal y Técnica municipal, Christian Herrera, y al secretario de Gobierno, Carlos Rebagliati, quienes no pudieron dar definiciones certeras para justificar los despidos ejecutados.

"Desde el Frente para la Victoria (FpV) exigimos la reincorporación del cien por ciento de los trabajadores. Nada va a corrernos de la defensa de sus derechos" advirtió el principal bloque opositor.

Concejo vacío. Para evitar nuevos papelones con las patotas del concejal Salinas, el PRO directamente cerró el acceso al recinto a los vecinos.

En el FpV señalaron: "No nos sorprende la actitud del intendente. Esta es una práctica del macrismo en todo el país que se repitió en Morón; difaman y persiguen trabajadores por su pensamiento, mientras achican el Estado. El macrismo opera instalando mentiras para después realizar los despidos".

"Los despedidos del municipio de Morón son trabajadores y trabajadoras que todos los días concurrían a su lugar de trabajo a llevar adelante políticas públicas que beneficiaban a nuestros vecinos. Estos despidos reflejan también el vaciamiento de políticas públicas sensibles para la comunidad y cómo se busca desmantelar medidas que llevamos adelante durante 16 años con el eje puesto en defender los derechos de quienes más lo necesitan" comunicó el FpV, tras la sesión.

Y continuó: "Desde el inicio de su gestión el intendente macrista buscó amedrentar, instalar el miedo, inventar la excusa de la pesada herencia y justificar despidos detrás de una mentirosa emergencia económica que se puso al descubierto y que le permitió también otorgarse superpoderes, realizar compras y contrataciones sin control y eliminar políticas de transparencia".

"Vemos con mucha preocupación cómo el avance de la política económica del actual gobierno avasalla los derechos de los trabajadores y destruye el empleo y por eso vamos a impulsar todas las medidas necesarias para revertir este proceso de concentración económica y pérdida de derechos" concluyó.

Desde el Municipio, por su parte, comunicaron: "Seguimos trabajando de cara al vecino y sin nada que ocultar", horas después de la interpelación a la que pegó el faltazo Tagliaferro.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota