Las denuncias por irregularidades en la publicidad oficial del PRO llegaron al Oeste
CORRUPCIÓN

Las denuncias por irregularidades en la publicidad oficial del PRO llegaron al Oeste

La radio comunitaria FM Fribuay denunció que no cobró el monto por publicidad oficial que informa el Gobierno de la Ciudad. Desde la emisora afirmaron que nunca recibieron los montos declarados por el PRO. Tampoco son proveedores del Estado de la Ciudad.

Las denuncias por irregularidades en la publicidad oficial del PRO llegaron al Oeste

Por Facu Acuña // Jueves 24 de septiembre de 2015 | 14:00

Exigimos a los funcionarios públicos el manejo transparente y equitativo de la pauta publicitaria oficial

Luego del escándalo y la imputación judicial a Fernando Niembro quien debió renunciar a su candidatura a diputado luego de conocerse las contrataciones directas que lo beneficiaban en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, otra denuncia por corrupción jaquea al macrismo.

En este caso una serie de emisoras de todo el país denunciaron que nunca cobraron las cifras declaradas por el PRO. Una de las denuncias es por parte de la radio comunitaria de la zona oeste FM Fribuay.

Según informa el gobierno porteño, la emisora supuestamente cobró $618.638,80 en los períodos que van desde enero de 2012 hasta noviembre de 2014 en materia de pauta oficial. En un comunicado, la radio del Oeste desmintió categóricamente haber recibido esas sumas por parte del gobierno porteño. ¿Adónde fue a parar la diferencia?

Omar Moretti, integrante de la emisora que tiene 18 años de trabajo territorial, afirmó por FM En Tránsito: “No cobramos ni el 5% de lo que dice el Gobierno porteño, en total cobramos $25.000” en todo el período.

Además, argumentó que Fribuay “nunca fue proveedor de la Ciudad, la pauta viene a través de un ‘bolsero’ y además era con un programa en particular, no era con la radio”.

La denuncias de las emisoras de diferentes puntos del país que sufrieron la misma situación señalan a las mismas empresas privadas en todos los casos: Media Cruz S.A., Publiespacio S.A. y DClass S.A.

En el comunicado, la emisora comunitaria afirmó que “esperamos y exigimos de los funcionarios públicos el manejo transparente y equitativo de la pauta publicitaria oficial”.

En los últimos días se fueron conociendo cada vez más emisoras que se plegaron a las denuncias de graves irregularidades en lo declarado por el macrismo y lo que verdaderamente cobraron por las publicidades.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota