Excarcelaron al automovilista que atropelló y mató en Haedo
TRIBUNALES

Excarcelaron al automovilista que atropelló y mató en Haedo

Se trata de Diego Cuevas, quien fue excarcelado por el juez de Garantías 4 de Morón, Alfredo Meade, tras permanecer detenido desde el mismo domingo 5 de abril pasado, cuando atropelló y mató a Lautaro Juárez y provocó heridas a otros seis amigos.

Excarcelaron al automovilista que atropelló y mató en Haedo

Redacción El diario // Martes 14 de abril de 2015 | 13:50

En su resolución, el juez acusó a Cuevas del delito de "homicidio culposo" por la muerte de Lautaro, es decir un delito con una pena menor y excarcelable.

Cuevas se hallaba detenido por decisión del fiscal que interviene en el caso, Alejandro Jons, quien lo había acusado del delito de "homicidio simple con dolo eventual", o sea que debió representarse de que con su conducta -en este caso, al correr una "picada" con otro auto- puede causar una muerte y, pese a ello, continúa con su accionar sin importarte el resultado.

"Estábamos esperando este fallo. No sólo la libertad de Diego, porque no merece estar detenido, sino también por la modificación del delito que se le imputa, ya que se trató de un 'homicidio culposo'", manifestó el abogado de Cuevas, Marcelo Mazzeo.

El letrado agregó que en la resolución "el juez consideró que (Cuevas) no tenía intención de matar".

Por su parte, el fiscal del caso, Jons, adelantó que apelará la decisión del juez Meade tras analizar los fundamentos de su resolución.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana del pasado 5 de abril, cuando el Nissan Tiida color champagne, propiedad del padre de Cuevas, transitaba por Rivadavia, a la altura de la calle Maipú, en Haedo.

Según pudo observarse en las cámaras de seguridad de la zona, el auto se salió de la avenida y atropelló a jóvenes que caminaban por la vereda de la mano contraria, junto al paredón que separa las vías del ferrocarril Sarmiento.

A raíz del impacto, Juárez cayó muerto en el lugar, al tiempo que las otras víctimas resultaron heridas y quedaron tiradas en el suelo, entre la vereda y la avenida, dijeron los informantes.

Mientras que el Nissan impactó contra el paredón y salió hacia la calle, donde terminó atravesado de contramano, sin el paragolpes delantero que quedó tirado sobre el asfalto, y con daños en su costado izquierdo.

Tras el hecho, Cuevas fue trasladado por otro joven que lo acompañaba hasta la comisaría 2da. de Haedo, donde quedó detenido a disposición del fiscal Jons.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota