Grave denuncia: los vuelos nocturnos de Flybondi y JetSmart estarían vinculados al narcotráfico
El Palomar

Grave denuncia: los vuelos nocturnos de Flybondi y JetSmart estarían vinculados al narcotráfico

El titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, reflotó la acusación que pesa sobre el funcionamiento del aeropuerto del oeste del conurbano bonaerense.

Grave denuncia: los vuelos nocturnos de Flybondi y JetSmart estarían vinculados al narcotráfico

infocielo.com // Miercoles 09 de octubre de 2019 | 12:27

Gustavo Vera, el titular de la Fundación La Alameda y cercano al Papa Francisco, nuevamente reflotó la acusación contra el aeropuerto El Palomar sobre supuestas vinculaciones con el narcotráfico. La denuncia fue realizada en el marco las presiones que ejerce el gobierno nacional para que se deje sin efecto el cese de vuelos nocturnos.

En declaraciones realizadas el viernes al programa Solo Periodismo que se emite por Crónica TV, apuntó a las sospechas de narcotráfico como única forma de explicar la presión mediática que la administración macrista lleva a cabo hace varias semanas para anular el cese de vuelos nocturnos que rige en el aeropuerto El Palomar entre las 22 y 7.

DE CAMPAÑA CON LA NUESTRAPlan clandestino de $ 650 M para subsidios a cargo de punteros del Gobierno

De esta manera, sostuvo que no es casual que el principal autor intelectual del proyecto del aeropuerto comercial haya sido Julian Cook (primer CEO, fundador y actual vicepresidente de Flybondi). Entonces, recordó que se desempeñaba como ejecutivo de la extinta aerolínea argentina Southern Winds cuando estalló el escándalo de las “narco-valijas” que volaban en las bodegas de los aviones de dicha compañía aérea. “El gerente de Flybondi, Cook, fue el que armó Southern Winds ¿Te acordás de Southern Winds, la de las ‘narco-valijas’?”, lanzó.

Sospechan que el Intendente de Morón Ramiro Tagliaferro habría organizado una marcha para que continúen los denunciados "Vuelos nocturnos". hasta cantan "Si se puede": mirá el video.

A su vez, relató que el sindicato de Flybondi es liderado por Matías Miret, el piloto que estuvo dos años preso en España por volar el avión que transportó una tonelada de cocaína con destino a Barcelona, tras haber despegado desde la Base Militar de El Palomar que ahora utilizan con fines comerciales las low cost Flybondi y JetSmart. “¿Sabés quién dirige el sindicato por empresa que armaron para flexibilizar a los trabajadores de las low cost? Matías Miret, el mismo piloto que estaba al mando del avión que salió de El Palomar y terminó en Barcelona, España con una tonelada de cocaína”, señaló.

Se terminó la protección judicial: Imputaron al intendente macrista Ramiro Tagliaferro

Luego, Vera denunció que habría una conexión directa entre la entrada en vigencia del cese de vuelos nocturnos que rige en el aeropuerto El Palomar con el secuestro de 250 kilos de cocaína que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. “¿Sabés que hay una orden judicial que prohíbe los vuelos nocturnos en El Palomar? Y casualidad, al otro día que entra en vigencia, doce personas improvisadas sin antecedentes penales llevaban 254 kilos de cocaína pero en Ezeiza. Vamos, dos más dos son cuatro”, manifestó.

“¿En estos cuatro años, cuántas pistas clandestinas de aterrizaje encontró el gobierno de Cambiemos? Ninguna. ¿Sabes cómo se llama eso? Aeropuerto El Palomar, Flybondi, las low cost”, disparó quien fue Legislador Porteño entre 2013 y 2017. Así, ratificó su acusación que sostiene que la terminal aérea del oeste del conurbano bonaerense habría surgido para reemplazar las pistas clandestinas de narcotráfico.

VINIERON POR TODO Millones: El Gobierno de Cambiemos se volvió a financiar con la plata de los jubilados

El referente de la Multisectorial 21F, consideró llamativo que el gobierno nacional dejara de hablar de pistas clandestinas a diferencia de lo que pasaba hasta el 2015. Por ese motivo, entiende que el narcotráfico se canalizaría a través de los vuelos comerciales de las low cost que operan en El Palomar en lo que sería un “blanqueo” del tráfico de estupefacientes. Bajo esta circunstancia, los vuelos nocturnos serían “campo fértil” para tener “vía libre” y realizar la actividad ilícita.

Los jueces de la Sala I Juan Pablo Salas, Marcos Morán y Marcelo Darío Fernández sobre los que pesa una denuncia de un "acuerdo" con el gobierno nacional para que sigan los vuelos nocturnos en El Palomar.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota