Ituzaingó se adhiere al paro internacional del 8M
concientizar

Ituzaingó se adhiere al paro internacional del 8M

Las trabajadoras municipales de Ituzaingó se adhieren al Paro Internacional de Mujeres, el jueves 8 de marzo, entre las 12 y las 15 horas. Dejarán sus puestos de trabajo y realizarán actividades de sensibilización y concientización organizadas por el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género. A las 18 horas, junto a las vecinas participarán de la tradicional marcha, en la Plaza "20 de Febrero" (Soler y Zufriategui).

Ituzaingó se adhiere al paro internacional del 8M

Miercoles 07 de marzo de 2018 | 08:04

PARO 8M

“En nuestra ciudad, los derechos de las mujeres son una política de Estado porque en 2010 el Intendente Alberto Descalzo creó el Consejo Mujeres que desde entonces, encabeza la lucha por la igualdad de género, implementando acciones que apuntan a erradicar la violencia machista y encarar un cambio cultural”, explicó Marta Pérez -Directora Ejecutiva del Consejo-. Y agregó:

“Entendemos que es importante que las trabajadoras municipales nos sumemos a este paro internacional y le mostremos a la comunidad lo indispensables que somos para la sociedad y para el funcionamiento del país”.

“No queremos seguir lamentando femicidios y estamos cansadas de la desigualdad de género que vulnera nuestros derechos por lo que estamos convencidas de que tenemos que alzar nuestras voces, hacernos escuchar e instalar un debate social permanente sobre las problemáticas de género”, concluyó la funcionaria.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota