A 30 años del primer ascenso a la “B”
ITUZAINGÓ

A 30 años del primer ascenso a la "B" Metropolitana

Hace 30 años el león conseguía coronar una de sus mejores campañas, con la llegada (por primera vez en su historia) a la B Metropolitana. El equipo, protagonista desde el arranque, no pudo quedarse en soledad con el campeonato, y se terminó llevando el segundo ascenso de la temporada arrasando a todos en el reducido.

A 30 años del primer ascenso a la

Juan Ángel Miguel // Martes 28 de mayo de 2019 | 10:22

Coria mediados de 1988, el león se preparaba para un nuevo torneo de la C. Plenamente asentado desde su llegada a la categoría, en el 83, con buenas campañas y participación en los octogonales para ascender. Sin embargo, las últimas temporadas del equipo, no alcanzaron el reducido (14° y 12° en la tabla), había que dar el salto.

Con solo parte de la base del torneo pasado: Gabriel Elguezabal, Vector Benítez, Gustavo Medina y Oscar Ruiz; el verde tuvo un plantel que se armó para ser protagonista. Llegó el joven arquero Langone (que terminaría siendo clave) Manuel Bustingorria, defensor central ex Colón de Santa Fe y Morón y el “pato” Jorge Franzoni, entre otros.

Ituzaingo arrancó empatando mucho, pero pronto agarro ritmo, desde la fecha 5° en adelante consiguió 8 victorias consecutivas, peleando en torneo de lleno. Recién en la jornada 12°, ante Sarmiento de Junín, perdió el invicto, ganando o empatando, Ituzaingó mantuvo fecha a fecha su lucha por el torneo. Estuvo 19 fechas invicto, hasta que cayó por segunda vez ante Cambaceres en Ensenada.

Llegada la última fecha, había un triple empate en la punta, entre Argentino de Quilmes, el verde y Alem. El lechero fue el único que no ganó en esa jornada.

Hubo que definir el primer ascenso con un partido desempate, que se jugó en el estadio de Nueva Chicago, el 29 de abril de 1989, el mate ganó por 4 a 2 y subió a la B. Gabriel Elguezabal y Jorge Franzoni marcaron para el verde, que previo a esos momentos ya caía por 3 a 0.

EL CAMINO POR EL REDUCIDO

Luego del desempate ante el mate, el verde fue en busca del segundo ascenso.

4TOS. DE FINAL

2 a 0 vs Comunicaciones (L) en Morón Andrés Fernández y Claudio Soria.

1 a 1 vs Comunicaciones (V) en Chicago Gustavo Medina.

SEMIFINALES

0 a 0 vs Berazategui (V) en Quilmes

1 a 1 vs Berazategui (L) Morón Gabriel Elguezabal.

GANO 7 a 6 POR PENALES

Convirtieron Gabriel Elguezabal, Manuel Bustingorria, Cesar D. Arce, Gustavo Medina, Osvaldo Langone, Oscar Ruiz y Ricardo Pérez.O. Langone contuvo dos penales.

FINAL

IDA 0 a 0 vs Excursionistas (V) All Boys

Vuelta JUGADO EL 27/5/89

ITUZAINGÓ 2 Excursionistas 1

ITUZAINGO: O. Langone; “madera” Díaz, Luis María Olivera, Manuel Bustingorria y Gabriel Elguezabal; Vector Benítez, Luis “laucha” Vallejos, Oscar Ruiz y Claudio “pistola” Soria; Ricardo Pérez y Jorge “pato” Franzoni.

DIRECTOR TÉCNICO Edgardo Marchetti- Juan Carlos Orsi

INGRESARON

13m ST Andrés Fernández por Soria, 20m ST Rene 4 Soria por Ruiz.

GOLES

20m PT Ricardo Pérez, 44m ST Claudio Soria

ÁRBITRO Quiroz

CANCHA Deportivo Moroni

GOLEADORES

Jorge Franzoni 17

Ricardo Pérez 14

Gustavo Medina 6

Andrés Fernández 5

Víctor Benítez 4

FOTOS ARCHIVO ANDRÉS ROMAGNOLI

PUBLICADO POR “LA VOZ DEL LEÓN”

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota