La secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, recorrió junto con el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, la Metalúrgica ARD S.A. instalada en la localidad de Lomas del Mirador.
Redacción // Sábado 04 de febrero de 2023 | 13:19
La empresa ARD es una PyME familiar que se inició en 1968. Allí su fundador, Rolando, junto a sus hijos y el equipo de trabajadores -verdaderos técnicos artesanos-, fabrican autobombas y equipos para rescate y control de incidentes con materiales peligrosos destinados al “Plan Nacional contra el Fuego” del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación que encabeza Juan Cabandié.
Durante la visita a la planta, la secretaria de Producción Débora Giorgi expresó: “Tenemos el orgullo de que esta fábrica, ubicada en La Matanza, fue seleccionada proveedora de 24 autobombas para el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación durante el año 2022 y 2023, de una compra total de 28 unidades. Esto no es un tema menor porque debieron competir y atravesaron pruebas de gran exigencia. Es un producto de calidad y se ha constatado hoy con esta primera entrega”.
“Estamos muy contentos porque es otro orgullo para La Matanza y también para nuestro intendente, Fernando Espinoza, que defiende nuestras PyMEs industriales que son el corazón de la capital nacional de la producción y el trabajo, que es nuestro distrito”.
A su vez, el ministro Juan Cabandié señaló: “Desde que tomamos el control del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), allá por agosto de 2020, nos propusimos realizar una política integral y federal de coordinación con todos los actores nacionales, provinciales y municipales que permitiera atender las urgencias y la coyuntura”. En tal sentido, detalló que “entre 2019 y 2022 el presupuesto del servicio creció 70 veces, de 196 millones de pesos en 2019 a más de 14 mil millones de pesos en 2022”.
Durante la recorrida por la empresa, las autoridades, acompañados por sus dueños dialogaron con los trabajadores de las distintas áreas y siguieron los distintos procesos de producción de las autobombas y herramientas que fabrican.